Autoridades sanitarias de la Provincia se reunieron con concejales y referentes de Cambiemos

12 agosto, 2016 Leido: 16

Autoridades sanitarias de la Provincia se reunieron con concejales y referentes de Cambiemos

Esta mañana, los concejales de Cambiemos Laura Aprile y Horacio Espeluse estuvieron reunidos con Darío Díaz, director provincial de Regiones Sanitarias, y Oscar Bonino, director ejecutivo de la Región Sanitaria 1, a la que pertenece nuestro distrito.

De dicho encuentro participaron también Carlos Rodera, jefe local de PAMI, y Lucía Rodríguez, articuladora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañados por María Marta Naveyra y Raúl Alí, ambos referentes del espacio político a nivel local y profesionales de la salud.

La visita de los funcionarios tuvo como objetivo interiorizar a Cambiemos Tres Arroyos sobre el trabajo que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires en lo que concierne a salud y brindar un panorama de la situación encontrada tras la anterior gestión, los logros que ya se están visualizando y los que se esperan.

Las autoridades que nos visitaron manifestaron que la Provincia ha dispuesto a tener ciertos temas como prioritarios: la infraestructura hospitalaria, la cobertura médica, y el trabajo en diferentes áreas como la materno-infantil, la oncología, la salud mental, las adicciones, las emergencias médicas y  la cardiología. Y también destacaron que el gobierno provincial se encuentra auditando el área, sobre todo en lo que respecta a compra de medicamentos, proveedores, prótesis, y todo lo que tiene que ver con insumos de salud, con el objetivo de conocer el estado de situación real a la que la nueva administración se tiene que enfrentar.

Respecto a la reunión, el concejal Horacio Espeluse sostuvo que “nos quedamos satisfechos sabiendo que hay mucho por hacer pero mucho trabajo que ya se está concretando. Algunos programas que estaban frenados desde antes de la asunción de Cambiemos, que eran de la gestión anterior, como por ejemplo la entrega de leche para niños menores de 2 años, se pusieron otra vez en marcha de manera ininterrumpida y se está abasteciendo a los municipios en ese sentido. También han logrado hacer la comparativa de años anteriores y el 2015 fue el año que menos leche se entregó. Por eso y por la voluntad política de este gobierno los funcionarios estimaron que para 2016 se va por buen camino, visión que comparto”.

Por su parte, Laura Aprile planteó que “siempre se apunta a mejorar la calidad de vida del vecino y por eso me siento muy agradecida de poder tener en esta charla un panorama del trabajo que se viene haciendo. Que los funcionarios de todas las áreas estén comunicados, informen, asistan, me parece clave para una gestión de calidad. Valoro mucho esta presencia. Sabemos que la Provincia que nos encontramos no es la que hubiéramos querido, pero sí nos queda la satisfacción de que hay muchas ganas de trabajar y mucha gente idónea y responsable dando lo mejor de sí para que todo mejore”.