Auxiliares de SOEME agradecieron gestiones del Frente Renovador por sus haberes

1 julio, 2015 Leido: 14

Auxiliares de SOEME agradecieron gestiones  del Frente Renovador por sus haberes

Tras los descuentos realizados por el Sindicato de Obreros y Empleados   del Ministerio de Educación, SOEME a varias auxiliares de nuestra ciudad; luego de concretar afiliaciones sin el consentimiento de los trabajadores, finalmente desde el Frente Renovador, se anunció ayer la devolución de haberes por parte del gremio, por lo que las favorecidas con la noticia, agradecieron públicamente a Pablo Garate y a Laura Aldalur por las gestiones realizadas en tal sentido.

Al respecto, la auxiliar María Rosa Roteta, relató a LU24: “Nos habían falsificado firmas y aparecimos en padrones, cuando nunca habíamos estado de acuerdo y era mucho el descuento”, dijo.

Agregó además que “para nosotros esto era algo imposible. Cuando empezaron las afiliaciones, fuimos al gremio. No nos podía informar nadie y no se sabía nada. Llegamos a ser más de 55. Mandamos cartas documento sin respuestas, vimos autoridades escolares, sin solución  y tomé la decisión de hablar con Laura Aldalur. Ella nos contactó con Pablo Garate, de esto hace un poco más de un año e hicimos una denuncia penal. Nos desafiliaron a unas cuantas aunque quedan unas pocas, pero eso se solucionará. Nos devolvieron el dinero con los interés correspondientes”, aseguró.

Roteta destacó que la intención era manifestar el “agradecimiento muy especial para Laura y para el Dr. Pablo Garate, que fue quien nos patrocinó”. Aclaró además que “no pusimos un peso nunca; nos acompañó, nos gustó que estuvieran con nosotros y es justo que les agradezcamos”.