Avance firme en Provincia para la ampliación del Parque Industrial
El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayugar, hizo referencia a las gestiones que, junto al intendente Carlos Sánchez y el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, realizaron en La Plata por la ampliación del Parque Industrial anunciada antes de fines de 2018. “Estamos conformes, porque este era uno de los temas que llevábamos a la reunión con el escribano Omar Pucci, que está en Producción de Provincia, y le presentamos los planos de este proyecto que está aprobado por el Concejo Deliberante tanto para la ampliación en 42 hectáreas que pertenecen a la familia Ferrari mediante un fideicomiso, como para el cierre de calles internas que se pidió para plasmarlo”, sostuvo Bayugar.
“Ahora tenemos que esperar que llegue un funcionario de ARBA, de lo que antes se denominaba Geodesia, que aprueba los planos y lo que tiene que ver con las calles, para luego hacer la presentación total de los planos como corresponde, junto con la documentación que el sector de Producción provincial necesita para autorizar definitivamente esta ampliación”, sostuvo el funcionario.
“Las respuestas que recibimos nos hacen pensar que estamos en el buen camino y muy cerca de incorporar estas 42 hectáreas, para quedar con 160 hectáreas de Parque y convertirlo en uno de los más importantes de la Provincia”, indicó Bayugar, quien anticipó que estos nuevos lotes recién se venderán una vez que se terminen de comercializar los del último fideicomiso.
Finalmente, hizo referencia a nuevas ediciones del FOMEPRO, que tendrá una primera convocatoria para el 2019 en el mes de marzo. “Es un programa para resaltar porque funciona muy bien, la gente se puede inscribir en la Oficina de Empleo donde le indicarán las bases y condiciones, y la tasa de devolución es la de la economía social, un 6%. Tenemos una buena cobrabilidad, superior al 80%, y si hay inconvenientes se acude a un refinanciamiento”, concluyó.