Avances en el futuro espacio cultural de San Cayetano

6 agosto, 2014 Leido: 5

Avances en el futuro espacio cultural de San Cayetano

Confeccionado el proyecto que transformará el edificio de la ex Cooperativa de Agricultores Federados en un Espacio Cultural, personal contratado se encuentra trabajando en los distintos espacios que conforman la estructura.

En primera instancia se procedió a la demolición de revoques internos y externos, paredes internas no afectadas al proyecto, levantado de pisos de madera que se hallaban en mal estado, como así también relleno y compactación de los sótanos existentes en la zona más próxima a la vereda de calle Belgrano.

Recientemente se realizó la capa aisladora en todas las paredes, se construyeron los contrapisos, se niveló el terreno exterior y se procedió a retirar el techo del edificio.

En los próximos días, la empresa “Faure Jorge Alberto”, adjudicataria de Licitación Pública Nº 4/2014, procederá a construir la cubierta del futura Espacio Cultural.

Se prevé que dicho lugar cuente con distintos espacios para la exposición de muestras artísticas, salones donde se dictarán los distintos talleres pertenecientes al área, y un extenso espacio verde que comunicará las calles Belgrano y 9 de julio, entre otras cosas.