Avances en la organización de la nueva edición de la Rural

26 agosto, 2015 Leido: 7

Avances en la organización de la nueva edición de la Rural

La Sociedad Rural de Tres Arroyos avanza en los preparativos de su nueva Exposición, a realizarse entre el 11 y 13 de septiembre. Eugenio Simonetti, presidente de la entidad, anticipó que “se va armando bien, con mucho entusiasmo, y nos llama la atención el fuerte apoyo que hemos recibido del comercio, que está ocupando buena parte de los lugares establecidos para la muestra, y hemos agregado la carpa de la Escuela Técnica para exponer artesanías de la ciudad y la zona. Le hemos pedido ayuda a la Dirección de Cultura, a través de Adriana Etcheto, para que nos recomiende cómo manejar este tema. Así que entendemos que vamos a ofrecer una buena propuesta”.

Simonetti destacó el acompañamiento del Círculo Veterinario y de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, que aportarán unos 70 ejemplares, jerarquizando a la Rural entre las exposiciones más importantes de la provincia en este aspecto.

El dirigente ruralista advirtió, no obstante, que la coyuntura que rodea la producción es muy compleja. “Hace mucho tiempo que se gobierna a espaldas del sector agropecuario. Pero además este año es particularmente difícil, con serios trastornos en toda la economía, no sólo en el campo”, sostuvo.

La presencia del Círculo Veterinario

Enrique Groenenberg, presidente del Círculo Veterinario de Tres Arroyos, aseguró que la entidad volverá a formar parte de la programación de la Exposición de la Sociedad Rural, “como siempre trabajando codo a codo con la entidad y programando el remate de vaquillonas que ya hemos hecho otros años. Las cabañas que venían participando, como las de Amaro Merino, José Carrera, van a estar presentes nuevamente, y la idea es juntar unas 100 vaquillonas para subastar. No nos ha ido tan bien con los toros, de manera que hemos decidido que este año no los ofreceremos, pero seguimos analizando cómo hacer para mejorar en este aspecto y volver a traerlos”.

Además, como han hecho ya en ediciones anteriores, se reconocerá a un profesional de la veterinaria, que aún no ha sido designado. “Este es un acto muy emotivo, que nos gusta mucho hacer, así que agradecemos a la Sociedad Rural que nos permita llevarlo a cabo”, finalizó.