Avances hacia controles de salud unificados en la Comisión de Acción Social

14 septiembre, 2017

Avances hacia controles de salud unificados en la Comisión de Acción Social

Entre otros temas, la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente del Concejo Deliberante avanzó sobre la propuesta de una ficha única de controles de salud a implementar en distintos ámbitos donde concurren niños y jóvenes, desde lo educativo hasta las prácticas deportivas.

El proyecto de la ficha única de salud, que fue ganador el año pasado en el Concejo Deliberante Estudiantil, tomó mucha importancia en la Comisión, a lo que Moreno se refirió diciendo que “ha habido una respuesta del área de salud municipal que recomienda usar la misma ficha que se usa para salud escolar. Desde esa propuesta se está trabajando para articular las diferentes fichas que están dando vuelta en clubes y entidades privadas”.

Se habló también de la necesidad de contar con un registro de empleados municipales con discapacidad, desde el Frente Renovador, especialmente orientado a verificar el cumplimiento de la legislación en tal sentido y ofrecer posibilidades laborales a personas con necesidades especiales.

Además se estuvo tratando el tema de las cuchas comunitarias, algo que ha causado bastante debate dentro de la reunión: “Lo que piden los vecinos es reglamentar las cuchas comunitarias, se valora lo que hacen los vecinos con respecto al cuidado de animales. Nosotros vemos que está presente el uso de la vía pública y hay un riesgo potencial de que aumente la cantidad de animales en el centro. La idea es articular este proyecto con el refugio para poder alojarlos ahí mismo”, explicó Moreno.

Reciclado y decisiones políticas
Un pequeño debate surgió en torno a la respuesta que, desde Gestión Ambiental, se dio a un pedido del Frente Renovador para la instalación de alambrado olímpico alrededor de la Planta de Reciclado de San Francisco de Bellocq, cuestión ya cumplida por la cartera a cargo de Ricardo D’ Annunzio. Ante la afirmación opositora de que la basura se dispersaba los días de viento por la restricción de horas extras al personal de la planta, lo que calificaron de “una decisión política”, los ediles vecinalistas que integran la Comisión advirtieron que también fue “decisión política” responder a la demanda laboral de no pocos bellocquenses instalando la planta en cuestión.
En contacto posterior con LU 24, Mercedes Moreno, que preside la Comisión, de alguna manera contribuyó a zanjar las diferencias al considerar que “lo que se envió respecto de la actualidad de la planta y su proyección futura parece estar encaminado de manera correcta, pero en definitiva quien interpuso el pedido lo evaluará”.