Avances para la creación de un cuartel de Bomberos en Marisol

22 octubre, 2015 Leido: 7

Avances para la creación de un cuartel de Bomberos en Marisol


Tras los recordados incendios que sufriera el Balneario Marisol, surgió en la localidad la necesidad de crear un cuerpo de Bomberos Voluntarios, que ahora está cerca de materializarse con la autorización del organismo que regula estos temas. Vecinos de la villa conformaron una comisión para lograr ese propósito, cuyo secretario es Carlos Mangín. Entrevistado por LU24, Mangín, anunció que hace unos 15 días “se aceptó, por parte de Bomberos Defensa Civil, la creación de un Cuartel en Marisol que llevará el número 269, según nos informaron. Al mismo tiempo se nos liberó la personería jurídica, que presentamos junto al resto de la documentación que se nos solicita, en sucesivos viajes a La Plata”.
Mangín advirtió que se deben cumplimentar una serie de requisitos que permiten que los Bomberos cuenten con los seguros que dispone la Nación en caso de siniestros. Y además indicó que se debe completar también una serie de trámites ante el Municipio de Coronel Dorrego, que les ha otorgado un terreno de 800 metros cuadrados, además de haber recibido en cesión una camioneta forestal 4×4.
También anticipó que el sábado concurrirán a una reunión en Cabildo, de la Federación de Bomberos, con miras a la capacitación de los futuros integrantes del Cuartel, para lo que ya se cuenta con dos bomberos y 17 aspirantes.