Avances y retrocesos, en qué fase está cada uno de los distritos bonaerenses

10 agosto, 2020 Leido: 962

Avances y retrocesos, en qué fase está cada uno de los distritos bonaerenses

Este lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, oficializó el nuevo esquema de fases para los 135 distritos en el marco del combate contra la pandemia del virus de Covid-19. De esa manera, se produjeron retrocesos y avances.

Vale recordar que, la Fase 5 de distanciamiento social solamente es para los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil (100.000) habitantes y no pertenezcan al Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), tal es el caso de Tres Arroyos.

En tanto, en la Fase 4 aparecen los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez (10) nuevos casos cada cien mil (100.000) habitantes y no pertenezcan al AMBA

Mientras que la Fase 3 es para los distritos en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID-19, y los municipios pertenecientes al AMBA.

Así, Coronel Pringles dejó la Fase 5 para pasar a la 3 de un plumazo. Mientras que Azul, Bragado, Laprida, Pergamino y Tornquist, dejaron la Fase 5 para pasar a la 4.

En los avances, Exaltación de la Cruz dejó la Fase 3 y dio un paso adelante hasta la 4. Mientras que Alberti, Benito Juárez y Olavarría llegaron a la Fase 5.

Los 135 municipios y sus fases


Fuente: La Tecla.