Avanza en San Cayetano el plan de pavimento urbano

6 noviembre, 2015 Leido: 11

Avanza en San Cayetano el plan de pavimento urbano

En el marco del plan de pavimento urbano que implementa el Municipio de San Cayetano desde el año 2014, obra realizada por administración, financiada con recursos propios y sin costo alguno para los frentistas, personal municipal se encuentra trabajando en la cuadra perteneciente a Moreno entre Sargento Cabral y 1º de Mayo.

Culminada la primera etapa proyectada, el Honorable Concejo Deliberante aprobó mediante Ordenanza Nº 2.528/2015, una segunda etapa del plan de pavimento, incluyendo 10 cuadras para ejecutar. Al momento se han realizado las correspondientes a Almirante Brown entre Ugarte y Uriburu; Colón entre Ugarte y Uriburu, y Pedro N. Carreras entre Ugarte y Uriburu.

Desde su inicio, los trabajos comprenden el retiro de la tosca de la calle para luego re-utilizarla al nivel correspondiente, nivelación del terreno y posterior relleno con hormigón, teniendo en cuenta el nivel del cordón cuneta existente en cada una de las cuadras. Al finalizar la cuadra en ejecución se continuará con la prolongación de la misma: Moreno entre 1º de Mayo y Justo Girado.

El hormigón utilizado es elaborado en la Planta hormigonera municipal, instalada en el Sector Industrial Planificado. El traslado y colocación en la obra se realiza con un camión motohormigonero con capacidad de 8 m³, mientras que los materiales son adquiridos a través de la Oficina de Compras mediante Concurso de Precios o Licitaciones, de acuerdo al monto.