Avanza la cesión de terrenos para familias que les usurparon sus viviendas

2 junio, 2015 Leido: 4

Avanza la cesión de terrenos para familias que les usurparon sus viviendas

Tras una reunión de la Comisión del Banco de Tierras se avanzó en la cesión de terrenos que el municipio dispondrá para 22 familias adjudicatarias de viviendas del Plan Federal que fueran víctimas de usurpaciones. Participaron del encuentro, además de los concejales de los tres bloques, la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, y Facundo Zwaal, de la Oficina de Tierras.

El concejal Werner Nikel (MV) expresó que “en virtud de esta problemática que se había planteado, estuvimos viendo la posibilidad de avanzar en la tenencia de estos terrenos que la municipalidad mantiene en trámite de prescripción administrativa y hemos decidido en esta comisión adelantar las gestiones a través de una tenencias precaria. Venimos trabajando en esto los tres bloques, vamos a hacer un proyecto de ordenanza para que todo tenga su refuerzo legal”.

Por su parte, Martín Goizueta (FPV – PJ) comentó que “los 22 lotes están en diferentes barrios, hemos podido respetar las opciones y elecciones de las familias. Trabajamos en la solución de un problema muy sentido por estas familias que habían sido afectadas en su derecho a la vivienda. Ha sido un trabajo articulado entre los tres bloques y los funcionarios”.

Finalmente, el concejal Sergio Soulé (FR) manifestó que “esto es un puntapié, no es la respuesta que la gente estaba esperando, vamos a acompañar al Ejecutivo para que pueda dar este paso, aunque debe dar otro grande que es hacerle la casa que la gente hace tres años y medio que está esperando”.