Avanza la construcción de barrios de viviendas en San Cayetano

14 agosto, 2014 Leido: 3

Avanza la construcción de barrios de viviendas en San Cayetano

Bajo la dirección de obra de la secretaría Técnica y con personal contratado, avanzan los trabajos pertenecientes a los barrios “Luz y Fuerza” y “Compartir genérico y Policía Comunal”.

Durante la semana se continuará con la construcción de la estructura y colocación de los techos, restando aproximadamente un tercio de la totalidad para cumplimentar con dicha tarea. Del mismo modo se está procediendo al armado de las estructuras de los cielorrasos de Durlock, como así también con la instalación sanitaria domiciliaria.
Recordemos que las 40 viviendas correspondientes al “Barrio Luz y Fuerza” son financiadas a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires e incluidas en el Programa Federal de construcción de viviendas “Techo Digno” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Por su parte, el 60 % de cada una de las 15 soluciones habitacionales del Compartir Genérico es financiado por el Instituto de la Vivienda, mientras que por decisión del Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione el restante 40% es solventado con recursos propios de la Comuna, recuperándose por medio de cuotas una vez finalizada la obra. Mientras tanto, las 3 viviendas correspondientes al Compartir Policía Comunal son financiadas en su totalidad por el Gobierno provincial.
En todos los casos, el adjudicatario es el propietario del lote de terreno donde se construye la vivienda.