Avanza la obra edilicia de la futura Secretaría de Seguridad en Castelli y Avenida del Trabajador

22 abril, 2015

Avanza la obra edilicia de la futura Secretaría de Seguridad en Castelli y Avenida del Trabajador

Avanza la obra para la instalación, en la nueva sede de Castelli y Avenida del Trabajador, de la Secretaría de Seguridad con sus sub áreas de Inspección General y Tránsito. Allí, el titular de la cartera, Ricardo Magrath, aseguró que en esa dependencia también funcionará la sede de la Policía Local, además de los talleres para móviles, el depósito para vehículos secuestrados y, tal como se había anticipado, el Centro de Monitoreo.

“En el edificio de calle 1810,  que cedió la CGT, será devuelto en buena parte una vez que se finalicen los trabajos en esta nueva dependencia, pero todo lo que tiene que ver con gestión de licencias de conducir quedará allí, en la planta baja”, indicó. En este sentido, advirtió que más tarde, este trámite se concretará en una nueva locación, en el Juzgado de Faltas.

Según anticipó Magrath, el Centro de Monitoreo estaría en condiciones de ser inaugurado para el aniversario de Tres Arroyos, pero recién en julio podría llegar a concretarse la apertura de toda la repartición que encabeza en su nueva ubicación.

Ardua tarea

Por su parte, el arquitecto Emiliano Monsalvo advirtió que “el edificio estaba muy deteriorado, ya que estuvo 20 años en desuso. Por eso hubo que rehacer instalaciones, acondicionar paredes, carpintería. Pero se han podido aprovechar muy bien los espacios para los usos que se necesitan, y estamos incorporando un cuerpo de oficinas. Para nosotros es muy importante poder recuperar este tipo de edificios, que reviven los barrios y les permiten recuperar su identidad”.