Avanza la organización de la Fiesta Provincial del Trigo

2 febrero, 2016 Leido: 7

Avanza la organización de la Fiesta Provincial del Trigo

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Trigo, ultimando detalles respecto a las distintas actividades que conformarán la 47ª edición del evento.

Muestra industrial: se dio a conocer que hay varias empresas de renombre que están anotadas para participar de la muestra y ya se encuentran organizando sus stands.

Vendedores ambulantes y artesanos: a buen ritmo continúa la inscripción; hasta el momento, en el sector de artesanos se reservaron quince puestos y se efectúan consultas diarias para participar de la feria.

Elección del peón rural: la comisión se encuentra evaluando posibles perfiles, y ya se ha seleccionado al  agricultor pionero y la maestra rural, los que también son reconocidos en cada edición de la fiesta triguera.

Postulantes a Reina Provincial: continúa la inscripción de jóvenes.

Muestra comercial: El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica se encuentra prácticamente cubierto, se informó, a la vez que se dio a conocer que el jueves se llevó a cabo una reunión entre Ricardo Ravella, el Director de Turismo, Pablo Ledesma y Pablo Abraham, con  delegados de las localidades para que las mismas participen de la muestra en la Escuela Técnica; el titular de turismo y su equipo las ayudarán en las propuestas que quieran llevar a cabo.

Asimismo, Ravella confirmó que el stand del Parque Industrial estará presente, al igual que los comercios propuestos por la Cámara Económica.

Concurso de Vidrieras: Hay tres inscriptos para participar del certamen, y la inscripción continúa abierta para aquellos comercios que deseen participar. La Cámara Económica también participará de la vidriera alegórica.

Desfile: Los autos de época son elegidos nuevamente para transportar a las postulantes a reina. También participarán las maquinarias agrícolas, carrozas de las instituciones y autobombas, entre otros. Se anunció que la Banda Coreográfica local no formará parte del desfile pero estará escoltando el palco oficial.

Concurso de Carrozas: Hasta el momento hay 3 anotadas y se indica que los interesados en participar pueden seguir inscribiéndose.

Maratón 10km: Se anunció que se realizará el 5 de marzo, en categorías damas, caballeros y juveniles.

Los premios serán en efectivo y participarán reconocidos atletas nacionales que competirán en los juegos olímpicos.

Escenario: Ya se alquiló el grupo electrógeno, que será utilizado de apoyo para evitar inconvenientes con el servicio de luz, y funcionará mientras se presenten los espectáculos artísticos.

Almuerzo oficial: Como sucede todos los años, se realiza en el Centro de Jubilados, con la presencia de las autoridades presentes, funcionarios municipales, organizadores y postulantes a reina.

Operativo de Seguridad: El mismo se encuentra armado, y se solicitó a Provincia  refuerzos para cubrir todo el evento.

Mesa Redonda agropecuaria: en el transcurso de la semana, el intendente viajará a La Plata y a Buenos Aires para, entre otras cosas, concretar la presencia de los ministros.

El encuentro será en el Teatro Municipal, el jueves 3, luego del acto de apertura.

Baños químicos: ya están contratados 40 baños químicos para ofrecer al público más y mejor comodidad.

Venta de entradas: en el primer día se vendieron 400 localidades para los espectáculos artísticos.

Las facilidades de pago son con tarjeta de crédito del Banco Provincia, en 3 cuotas sin interés o con la tarjeta EleBar, un beneficio para sus asociados.

La Secretaria de la fiesta se encuentra abierta de lunes a viernes de 17.00 a 20.30.