Avanza la organización de las tres jornadas que celebrarán al tango

3 diciembre, 2015 Leido: 6

Avanza la organización de las tres jornadas que celebrarán al tango

Se viene la primera edición del “Tres Arroyos Tango”, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre, y desde el despacho del intendente municipal Carlos Sánchez, el jefe comunal, la directora de Cultura Adriana Etcheto, la locutora y profesora Karina Arias y el bailarín e instructor de tango Walter Salvatierra dieron más detalles de esta propuesta que une al Municipio y a los cultores de la música ciudadana y la danza.

“Vamos a tener tres jornadas, viernes, sábado y domingo, con varias actividades y entidades que colaboran como la Sociedad Italiana, la Biblioteca Sarmiento, entre otras. Además de participar artistas locales y de la región, también vamos a tener orquestas porteñas muy reconocidas”, señaló Etcheto.

Por su parte, Karina Arias anticipó que “habrá mucho despliegue y color en el escenario, ubicado en la plaza San Martín. Habrá un desfile retro, el sábado, que se llama ¿Para cuándo los confites?, ambientado en un casamiento de los años 40 y con la participación de artistas locales en el elenco, en una propuesta muy llamativa en cuanto a vestuarios, recreación de los lugares, transporte, entre otros. Será a las 20.30 del sábado, y el domingo haremos la ambientación, con el grupo de PEMTA, de ‘Sueño de tango’, un bar retro también de los años 30 a 40, a ras del piso de la plaza, mientras en el escenario cierra la orquesta. Y haremos la recreación de un clásico, ‘Los muchachos de antes no usaban gomina’, con la participación de muchos tresarroyenses muy conocidos en distintas actividades, también desde las 20.30”.

Walter Salvatierra, en tanto, aseguró que “Tres Arroyos se está sumando al mundo del tango. Y nuestra participación será, el 11, con un homenaje a Carlos Gardel, con el Sexteto Milonguero, en la Sarmiento a partir de las 22.30; para el sábado habrá clases para todos los niveles con Alejandra Matinian, desde las 17, también en la Biblioteca; y en la plaza habrá clases de tango y exhibiciones con bailarines locales, para terminar nuevamente en la Sarmiento con la orquesta La Juan D’ Arienzo”. Ese mismo día, el hall del Palacio Municipal albergará desde las 19.30 una muestra cultural.

El domingo habrá un almuerzo de camaradería del que participará el intendente, y por la tarde, desde las 18, proseguirán las propuestas en la plaza.

Para finalizar el contacto con la prensa, Sánchez destacó la voluntad del Estado municipal de impulsar este tipo de eventos, “porque desde la cultura, las distintas expresiones necesitan el apoyo del Municipio, y es lo que hacemos con la Feria de Artesanías, la Fiesta Tradicionalista, las actividades del Museo, de las bibliotecas y demás. Y nuestra música ciudadana merecía tener su propio homenaje. Por eso recibí a muchos cultores del tango, y con ellos trabajamos en la organización de estas tres jornadas, con la intención de dejar una marca para siempre y que todos los años podamos celebrar al tango en su día”.