Avanzan acciones para fortalecer la actividad porcina en Chaves

17 agosto, 2018 Leido: 23

Avanzan acciones para fortalecer la actividad porcina en Chaves

La Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves representada por Daniel Alvarado participó en Tandil de un encuentro de trabajo organizado por el Ministerio de Agroindustria, junto a asociaciones de productores porcinos y autoridades municipales de las áreas de bromatología y producción de 20 municipios de la región.

La reunión tuvo como objetivo analizar la actividad de la cadena porcina y llevar a cabo acciones coordinadas para fortalecer medidas preventivas contra la triquinosis en el territorio bonaerense.

Se presentó el Plan Piloto de Ordenamiento Porcino del municipio de Tandil, para poder analizar en conjunto las fortalezas y debilidades del mismo, con el objetivo de replicarlo en otras distritos. Además, se analizó la situación de cada partido y se intercambiaron experiencias.

Se trataron temas como triquinosis, “alimentos de alto riesgo”, comercialización de productos “caseros, artesanales o regionales sin control sanitario, que no llevan el rotulado correspondiente en el que se visualice el fabricante y su habilitación.

Además, otros de los temas fueron la detección de larvas de triquina; mejoras en el estándar sanitario de los frigoríficos; controles bromatológicos; elaboración de productos en establecimientos controlados; y la prevención de enfermedades transmitida por los alimentos.