Avanzan en aspectos técnicos para que el Concejo Estudiantil sea virtual

11 agosto, 2020 Leido: 87

Avanzan en aspectos técnicos para que el Concejo Estudiantil sea virtual

Por el contexto diferente que impone la pandemia, se está trabajando en el Concejo Deliberante Estudiantil de manera virtual. Según indicó la concejala Andrea Montenegro, presidenta de la Comisión de Familia, ya se invitó a los establecimientos educativos para inscribirse antes del 30 de agosto, y hoy se recibió al responsable técnico de la conectividad en el Municipio. “Cada uno, desde su dispositivo, fue armando el perfil y trabajamos para ponernos a tono. Fue muy productivo porque a través de una plataforma como el Zoom, pero con tiempo ilimitado de uso, vamos a poder buscarle la mejor forma posible al Concejo Estudiantil, para que los chicos no se pierdan este año el concurso que les permite experimentar la participación ciudadana en una edad especial como la que están”, señaló.

“Este tema nos demandó toda la reunión porque estamos empezando a organizar las grillas de evaluación, y para generar una excepción al decreto original que fija un viaje como premio, y que este año no se va a poder hacer. Así que ese es otro punto a debatir y acordar con los bloques”, indicó.
También se está armando un cronograma para materializar las inscripciones, presentar los proyectos, llevar a cabo el trabajo en comisiones y finalmente llegar, aproximadamente en noviembre, a las sesiones. “Si sigue este contexto de pandemia será todo virtual, y si no, podremos compartir las sesiones. Pero la idea es acompañarnos a los chicos en esta experiencia fundamental de participación ciudadana”, concluyó.