Avanzan en el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto

22 octubre, 2019 Leido: 17

Avanzan en el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto

En la Cámara Económica se desarrolló anoche la anunciada reunión informativa para progresar en el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto. De la misma participaron autoridades y arquitectos de CAME, quienes compartieron con los comerciantes presentes el resultado del relevamiento realizado tiempo atrás en la ciudad.

“Estamos muy contentos para empezar a trabajar en lo que se viene”, aseguró esta mañana Graciela Sabarotz, secretaria de la CETA y quien tiene a su cargo el proyecto por parte de la entidad. Además, informó que hoy mantuvieron un encuentro con los arquitectos de la Municipalidad.
En tanto, el gerente de Centros Comerciales a Cielo Abierto de CAME, Oscar Antonione, dijo a LU 24 que “nos interesa que haya compromiso para poder avanzar y que sea un éxito para tener un comercio más profesionalizado y la gente tenga un lugar de paseo”.
Por su parte, la arquitecta Nora Larosa manifestó que “en la ciudad tienen muchas virtudes, como un patrimonio arquitectónico excelente, y lo que requeriría es cambiar el concepto de quién tiene la prioridad de paso. Los centros comerciales a cielo abierto tienen que crear una atmósfera absolutamente segura y caminable. Entonces, a partir de esos dos simples principios hay que revisar el ancho de la vereda, los estacionamientos, la velocidad a la que circulan los autos y cómo pasan, si se incorporan la bicisendas, la iluminación peatonal, entre otros, para que la gente tenga ganas de quedarse. La prioridad la tienen quienes van caminando”.
Finalmente, el consultor comercial Alejandro Schejtman expresó que “este proyecto claramente es un cambio de paradigma y lo que se busca es que sea una experiencia agradable, que los compradores permanezcan en el centro comercial y así se pueda colaborar en su desarrollo”.