Avanzan en el recupero de la Plaza de la Memoria

6 julio, 2020 Leido: 535

Avanzan en el recupero de la Plaza de la Memoria

Graciana Foulkes, integrante del Nodo local de la Red por la Identidad, se refirió por LU 24 a los trabajos que se llevan adelante para poner en valor la Plaza de la Memoria.

“El recupero abarca volver a plantar los robles, que eran 22, uno por cada desaparecido, y que quedaron muy poquitos. Nosotros elegimos a este árbol hermoso por su nobleza y durabilidad. Después se conoció que había más de 22 de desaparecidos y, aprovechando que había que replantar, la Municipalidad completó los que faltaban”, dijo. Además, resaltó que se volvieron a poner las luminarias que se fueron rompiendo.
En cuanto a lo que queda pendiente, mencionó que se cuide el monumento que recuerda a Néstor Kirchner y el Árbol de la Memoria, hecho por Alan Arias, como también recuperar el sector de la piedra colocada por Encuentro Indígena.
Asimismo, comentó que “no queremos que la plaza siempre quede al final para el mantenimiento sino que sea igual que el resto”.
El nombre del Polideportivo
“Nosotros tenemos un pacto con Sánchez para que el Polideportivo se llame “De la Memoria”, esa es la deuda que creemos tiene el vecinalismo para con nosotros. El tema está en el Concejo y esperamos que en sesión se dictamine a favor nuestro”, explicó.