Avanzan en la Comisión del Financiamiento Educativo y se despachó la licencia de Aramberri

5 agosto, 2020 Leido: 228

Avanzan en la Comisión del Financiamiento Educativo y se despachó la licencia de Aramberri

En la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, esta mañana, se le dio despacho a la modificación del artículo 2 de la Comisión de Seguimiento de la Articulación del Fondo de Financiamiento Educativo.

“Se amplía su conformación y convoca a representantes de todas las entidades gremiales vinculadas a la educación, también al sector de estudiantes y un integrante de cada bloque para generar más pluralidad y debate en las necesidades y avanzar en las obras que requiere el sistema educativo en nuestra ciudad”, explicó Sebastián Suhit, edil que preside la comisión.
También se despachó la licencia del vecinalista Francisco Aramberri –asumirá en la Dirección de Turismo-, quien será reemplazado por Francisco Santarén.
Además, se definió consultar a la Asesoría Letrada en el tema de crear una Oficina de Mediación Comunitaria, mientras que el expediente vinculado a que se penalice desde la Justicia de Faltas el vandalismo rural se girará a distintas entidades gremiales, como Federación Agraria y otras, para que opinen al respecto.
Finalmente, Suhit adelantó que se tendría un amplio temario para desarrollar en la sesión de este jueves.