Avanzan en la presentación de proyectos para el Presupuesto Participativo en Claromecó

24 julio, 2014 Leido: 4

Avanzan en la presentación de proyectos para el Presupuesto Participativo en Claromecó

En el marco de la implementación de la ordenanza de Presupuesto Participativo se han realizado reuniones y se están presentando proyectos desde las juntas vecinales y entidades del distrito. En Claromecó, las Sociedades de Fomento de Claromecó y Dunamar fueron las seleccionadas para este cometido durante el ejercicio 2014, y en este sentido, la fomentista de Claromecó Cristina Gutiérrez anticipó que se proyecta el acondicionamiento del Paseo del Arroyo y del acceso a la localidad.
“Esto no es un subsidio que da la Municipalidad para un proyecto, sino algo mucho más profundo: un porcentaje del presupuesto municipal se deriva para que se realicen obras con la participación directa de los ciudadanos. La misma gente es la que se compromete en ver sus necesidades y problemáticas, presenta sus proyectos y con esa parte del presupuesto se realizan”, describió Gutiérrez.

PROPUESTAS

Todas las instituciones intermedias fueron invitadas a una reunión para comenzar a delinear los proyectos a presentar, y surgieron un sinnúmero de inquietudes. “Cuestiones vinculadas con agua y gas se deben gestionar ante la Provincia, necesidades de escuelas se derivaron al Fondo de Fortalecimiento Educativo y quedaron, para el Presupuesto Participativo, la propuesta de la Sociedad de Colectividades de Claromecó para el reacondicionamiento del Paseo del Arroyo, y desde la misma Sociedad de Fomento, una iniciativa para mejorar los espacios verdes de la entrada a Claromecó”, señaló Gutiérrez.
También se evalúa un proyecto para colocar un generador eléctrico en el Hospitalito, la demarcación de una bicisenda y una senda peatonal en la avenida 26 hacia los barrios nuevos y el Vivero.