Avanzan en posibles cambios a la ordenanza de Defensa Civil

23 marzo, 2017 Leido: 25

Avanzan en posibles cambios a la ordenanza de Defensa Civil

Tras realizar una reunión acordada con el secretario de Seguridad, Werner Nickel, y en su carácter de presidenta de la Comisión de Legislación, la concejala Graciela Callegari, del Frente para la Victoria, aseguró que se trabajará en modificaciones en la ordenanza relativa a Defensa Civil, tópico sobre el cual también hay un pedido de los vecinos de la zona de Villa del Parque.
“El secretario de Seguridad está trabajando en la organización y en la forma de hacer efectivo el protocolo de Defensa Civil, y está dispuesto a sumar lo que piden los vecinos, de manera que vine a trabajar con él en algunas cuestiones de la letra a modificar en la ordenanza. Y además, Nickel y su equipo vendrán a la próxima reunión de Legislación, el 5 de abril, para poner en común ese trabajo con los demás concejales, y ver si se ajusta lo propuesto a lo que piden los vecinos”, explicó Callegari.

Informes sobre un convenio
Por otra parte, se refirió al pedido de informes que se envió al secretario de Gestión Ambiental, acerca del convenio suscripto con la ONG Embajada Mundial de Activistas por la Paz. “Tomamos conocimiento de la firma de ese acuerdo por los medios, y enviamos ese pedido de informes para saber por qué se eligió esa organización, cuál es el alcance del convenio, qué actividades se van a hacer y quién y para qué autorizó el ingreso al sistema educativo, cuestión sobre la cual además recibimos inquietudes de los vecinos. Precisamente como no hemos recibido la información pertinente es que no podemos opinar, pero entendemos que quien autorizó el convenio lo habrá hecho con la responsabilidad y el conocimiento de que se lograrán los objetivos que se persiguen”, sostuvo Callegari.
En tanto, aseguró respecto del Consejo de la Juventud, que la primera reunión se generará una vez que finalicen las inscripciones de postulantes a integrarlo. “Tenemos expectativas en que va a funcionar muy bien, como ya lo anticipa de alguna manera el Concejo Deliberante Estudiantil”, finalizó la edil.