Avanzan las conexiones a la red de agua en Bellocq

3 septiembre, 2015 Leido: 9

Avanzan las conexiones a la red de agua en Bellocq

El delegado municipal en San Francisco de Bellocq, Gerardo Chedrese, anunció que ya son más de 20 los vecinos conectados a la nueva red de agua corriente y potable, que además ya ha sido instalada gratuitamente en el Jardín Cascabelito y la Unidad Sanitaria, iniciativa que se repetirá en el puesto de vigilancia policial y la Escuela 22.

“Los vecinos están contentos porque han podido dejar de comprar agua envasada, con los beneficios que eso conlleva desde el punto de vista económico, y además están las ventajas de contar con esta conexión también desde el punto de vista de la salud, ya que no hay más pozo y peligro de contaminación”, indicó Chedrese.

Las conexiones están disponibles para 256 viviendas, y según consideró el funcionario, los usuarios van transmitiendo su experiencia y sumando más adherentes a la obra. “El tema es que también tiene un costo, por eso quizá uno quisiera que hubiera más trabajos concretados, pero de a poco se van haciendo. Todo es muy sencillo de hacer, no hace falta que lo realice personal matriculado, así que se avanza y entendemos que a la brevedad habrá un número interesante de gente conectada”, sostuvo.

Por otra parte, Chedrese celebró la posibilidad de contar con una extensión del Centro de Educación Física en la localidad. “Estuvimos gestionando eso durante años, y el intendente Sánchez y Hugo Fernández llevaron la inquietud a la Provincia, hasta que finalmente se consiguieron las horas. Esto abarca de los 3 años hasta la tercera edad, con una oferta de actividad física muy amplia, así que beneficiará a toda la comunidad”, finalizó.