Avanzan las obras en la Escuela Nº 5 en el marco de su 125º aniversario

22 julio, 2014 Leido: 4

Avanzan las obras en la Escuela Nº 5 en el marco de su 125º aniversario

Se continúa trabajando a buen ritmo en la refacción de la Escuela Nº 5 en el marco del plan de fortalecimiento educativo. “Este trabajo tiene un valor especial, ya que la escuela cumple 125 años”, dijo el subsecretario de Obras Públicos, Roberto Pissani, al tiempo que destacó que “es el mayor desafío hemos tomado en este año de trabajo”.
Contó que la institución se ha pintado íntegramente y que se han “sacado árboles añejos sobre calle Castelli, además de hacer una vereda nueva, con el diseño del arquitecto Izurieta. Va a tener una muy buena iluminación a cargo del ingeniero Rodríguez que junto a su personal ha hecho un buen trabajo también. Será un paseo de integración con la zona del predio de la Fiesta del Trigo, ya que era un lugar bastante oscuro”.
Asimismo, mencionó que al llegar esta mañana a la escuela para seguir con las obras, se encontraron con vidrios rotos. “Es un sinsabor encontrar esta situación, nos preocupa porque nos presuntamente quien puede ir en contra de un establecimiento educativo”.

OTRAS OBRAS

Pissani informó también que se está trabajando en la construcción de un corralón en el Jardín Nº 913 y en la colocación del auto en el homenaje que se le hizo al “Gaucho Rosca”, donde también está listo el espacio verde.
Otra obra que avanza a buen ritmo es el reacondicionamiento del galpón en el que antiguamente funcionara la exfábrica EIMA, donde funcionará la Secretaría de Seguridad, previamente la realización de la feria de artesanos.