Avanzan los trabajos para la pavimentación de la calle Río Atuel en Monte Hermoso

5 marzo, 2020 Leido: 9

Avanzan los trabajos para la pavimentación de la calle Río Atuel en Monte Hermoso

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Hermoso continúa con los trabajos para la pavimentación articulada de la calle Río Atuel, entre el CIMI Evita y el Jardín Maternal Nº 1, tras finalizar con la ejecución de la Cuenca FONAVI, una obra de saneamiento destinada a evitar la acumulación de agua de lluvia en uno de los sectores más poblados.

Los actual ejecución, con una inversión de más de 1.500.000 pesos, constó hasta el momento de la pavimentación en el área de descarga de desagües pluviales en bocas de tormenta que receptan el agua y la ejecución de separadores de hormigón armado que generaron un total de ocho cuadros donde próximamente y como conclusión de obra se colocarán bloques de hormigón intertrabado.
“La pavimentación en esa cuadra tiene como objetivo evitar la erosión generada por la fuerza de descarga de los desagües pluviales superficiales que socavan y arrastran sedimentos hacia las Cámaras de recepción, deteriorando la calzada y potenciando el daño a los equipos de bombeo sumergibles destinados a evacuar el agua del sector, además de la mejora de la estética y transitabilidad lograda”, especificaron desde Obras y Servicios Públicos.
También se trabajó en bajar el nivel de la Plaza Papa Francisco y se continúa con el cambio total de la iluminación, de halógenas por led a cargo de la Cooperativa Eléctrica, de las cuatro caras de ese espacio verde.

“Mujeres” muestra plástica en el Centro de Convenciones

Durante todo el mes de marzo y en el marco del Mes de la Mujer se sumó la exposición de la muestra “Mujeres” del Taller de Arte de la profesora de Artes Visuales, Bárbara Cusato.
Las obras de Ana Sazunic, Mercedes Díaz Giacomaso, Elsa Dumrauf, Carmen Benítez, Ivone D’Addario, Andrea Tudela y Rosa Mistica Mesarra pueden disfrutarse de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los fines de semana de 8 a 22. Entrada libre y gratuita.

Actividades deportivas para adolescentes y adultos en el CEF N° 135

El Centro de Educación Física (CEF) Nº135, informa que están abiertas las inscripciones para las más de 20 actividades que se dictarán de forma gratuita durante éste nuevo período 2020.
Las están a cargo de profesores de Educación Física y hasta el momento son Tenis (a partir de los 10 años), Club de Amigos, Básquet Formativos (de 9 a 16 años), Fútbol Sala – Handball (de 9 a 16 años), Ajedrez, Kung Fu, Rollers, Club de baile de 12 a 18 años, Entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos, Educación física y salud para adolescentes, Gimnasia Terapéutica para adultos mayores, Vóley para mayores de 16 años, Escuela de Guardavidas Jr., Escuela de Natación, Semillero Deportivo y Educación Física Infantil.
Las inscripciones se realizan en la oficina del CEF, ubicada en la Terminal de Ómnibus, presentando la planilla disponible en el kiosco Acuario o solicitándola mediante el Facebook “CEF N° 135 Monte Hermoso”.