Avanzan obras en barrios de San Cayetano

21 agosto, 2015 Leido: 3

Avanzan obras en barrios de San Cayetano

Bajo la dirección de obra de la secretaría Técnica y con personal contratado, avanzan los trabajos pertenecientes a los barrios “Luz y Fuerza” y “Compartir genérico y Policía Comunal”.
En el primero de ellos, culminadas las instalaciones de gas natural y agua potable, se trabaja en la colocación de cajas y caños del servicio eléctrico, al tiempo que se realizan los revoques de exteriores. Próximamente se procederá a la colocación de las correspondientes aberturas.

Otros barrios

Las 40 viviendas correspondientes al “Barrio Luz y Fuerza” son financiadas a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires e incluidas en el Programa Federal de construcción de viviendas “Techo Digno” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Del total de las soluciones habitacionales que se construyen en el terreno cedido por la Municipalidad, 20 son destinas a familias inscriptas en el listado del Barrio Centenario, y otras 20 a personal afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza local.
Por su parte, si bien las viviendas del Plan Compartir (15 del Genérico y 3 del Policía Comunal) tienen diferentes avances de obra, en la mayoría se están colocando los pisos y el revestimiento, mientras que en otras se realizan los revoques finos de interiores y exteriores y se construyen las correspondientes veredas.
El 60 % de cada una de las 15 soluciones habitacionales del Compartir Genérico es financiado por el Instituto de la Vivienda, mientras que por decisión del Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione el restante 40% es solventado con recursos propios de la Comuna, recuperándose por medio de cuotas una vez finalizada la obra. Mientras tanto, las 3 viviendas correspondientes al Compartir Policía Comunal son financiadas en su totalidad por el Gobierno provincial. En todos los casos, el adjudicatario es el propietario del lote de terreno donde se construye la vivienda.
Respecto a las dos viviendas en construcción con destino a personal médico que quiera radicarse en San Cayetano, las mismas están en etapa de colocación de pisos, revestimientos y terminación de interiores.

Con recursos propios

Estas viviendas son financiadas con recursos propios y serán entregadas en comodato a los mencionados profesionales, hasta tanto resuelvan su situación habitacional.