Avanzan obras en el Hogar de Ancianos de Tres Arroyos

23 julio, 2014 Leido: 6

Avanzan obras en el Hogar de Ancianos de Tres Arroyos

El Hogar de Ancianos continúa con la tarea de refacciones en su edificio, la que comenzara tiempo atrás con la renovación de calefactores y la instalación correspondiente, la que cuenta con el apoyo de Rotary Tres Arroyos, entidad de servicio que ha organizado eventos y continúa haciéndolo hasta concluir la obra.
“En estos días terminamos con las calderas de la obra de la calefacción” dijo María Esther Di Croce de Rojas, presidente de la Comisión que administra el Hogar, a LU24.
“La del gas tiene hecha la instalación pero falta la conexión, por lo que esperaremos un tiempo mas lindo, ya que el Hogar se tiene que quedar sin gas por unos días, por lo que nos arreglaremos con artefactos eléctricos” acotó en referencia a otra obra que ya está comenzada.
“Luego faltaría el reemplazo de la instalación eléctrica que tenemos que hacer nueva, y demandará de mucho tiempo” sostuvo.
“Lo mas difícil es no contar con los fondos, y el dinero para que funcione es mucho, pagamos los aguinaldos, y los proveedores nos esperan, por lo que les agradecemos a ellos y a toda la comunidad que nos apoya, porque todos los días nos donan algo en el Hogar, por lo que habilitamos todos los miércoles como hoy, la Feria de Ropa que nos ayuda mucho, abrimos un local con entrada por Derqui 1050 donde atienden las Damas de la Comisión, eso nos ayuda para los fastos chicos.
En orden a gastos, Rojas estimó que “éstos se originan continuamente, hay que reparar los techos, pagar el gas, la luz”.
Hay 52 integrantes en el Hogar de Ancianos, hay lista de espera, principalmente de abuelas”; especificó, y agregó que tienen 11 empleados.
En el aspecto sanitario, dijo que “tenemos enfermeras y el Dr. Furmento hace controles dos veces por semana y las emergencias las cubre la Guardia del Hospital”.