Ávila alerta a la población por intensos vientos y lluvia durante este fin de semana en Claromecó

15 junio, 2017

Ávila alerta a la población por intensos vientos y lluvia durante este fin de semana en Claromecó

El delegado del Ente Descentralizado de Claromecó, Carlos Ávila, a través de LU 24 alertó a la población ante fuertes vientos y lluvia que se podrían registrar durante este fin de semana, e inclusive el lunes, en la villa balnearia.
Aseguró que ya está en contacto con Defensa Civil y con el secretario de seguridad Werner Nickel, y que se han tomados los recaudos en la localidad, como limpiar las bocas de tormenta, para estar preparados ante la llegada de este tipo de tormenta.
En diálogo con nuestra emisora Ávila indicó: “Llegó una información del Servicio Meteorológico Accuweather donde decía que para esta zona de la provincia de Buenos Aires, o para toda la parte costera, se avizoraba para el fin de semana mucho viento y lluvia con posibilidad de ser una de las tormentas más grandes de la historia del país, estaba dentro de ese rasgo de características”.
Además agregó que “el día martes tuvimos una reunión con el grupo de Defensa Civil, en la Secretaría de Seguridad con Werner Nickel y todos los integrantes de la misma, para estar conectados y saber qué hacer ante esta magnitud”.
Sobre las medidas tomadas dijo: “Lo que hicimos fue replicar en redes sociales para que tanto la gente como las autoridades estemos en contacto y vayamos todos mirando minuto a minuto cómo se va desarrollando el pronóstico. Hemos observado que siguen los vientos muy fuertes, lo que se actualizó ahora a las 8 de la mañana es de 89, 90 kilómetros, o sea que la tendencia a vientos fuertes sigue latente, hay otros de más de 100, y lluvias”.
“Vamos a estar en alerta total, por lo menos nosotros desde el Ente y con la gente de defensa civil estaremos preparados para las distintas contingencias que se nos van a presentar. Este fin de semana estará cerrado el vivero, a raíz de los intensos vientos no queremos que pase nada”, concluyó Ávila.