Ávila: “Creo que será una muy buena temporada. El pueblo y el comercio están preparados”

7 diciembre, 2018 Leido: 21

Ávila: “Creo que será una muy buena temporada. El pueblo y el comercio están preparados”

El Responsable del Ente Descentralizado de Claromecó, Carlos Ávila, destacó el buen estado de la localidad y la puesta a punto concretada por el personal del organismo ante el inicio de la temporada de verano a partir de hoy.
“Estamos trabajando a pleno. Peinando la playa, poniendo bajadas, los baños públicos se habilitaron e hicimos 75 metros lineales de las veredas. El lunes y martes estamos para ver si para el 20 llegamos hasta Posta del Faro. Es una de las primeras etapas, después será la iluminación y colocación de tamariscos donde falte. Seguiremos con canteros y colocando flores, lo estético es importante también”, sostuvo.
Avila mencionó que “tenemos un ejido urbano de 600 hectáreas, pero nos llovió y hay 600 calles para arreglar y durante la primavera precipitó bastante y eso atrasa, pero hay mucho por hacer y año tras año agregamos cosas. La entrada se acomodó bastante”, indicó.
Anticipó que esta “creo que será una muy buena temporada. El pueblo y el comercio está preparado y ojalá que esto nos ayude, porque son cortas las temporadas y largos los inviernos. Estamos esperanzados que lo pasado en el año, sirva para que el turista visite la Costa Atlántica”.
Además, anunció la presentación de una Unidad de Rescate 4×4: “no sé cuántas hay en la provincia y además hay que destacar que está modificada por personal del Ente. Se ocuparon de adaptarla y será un elemento de mucha utilidad. Se trata de una Ford F100 que era ambulancia y se adaptó. Antes si alguien sufría algún accidente o demás, los guardavidas tenían que ir y de ahí trasladar a una ambulancia para que vaya al hospitalito. Ahora llamarán directamente al Hospitalito y este vehículo irá rápidamente y si pasa en los médanos tendrá la posibilidad de llegar este vehículo y llevarlo hasta le hospitalito”, dijo.
En cuanto a la nueva reglamentación para la circulación de los cuatriciclos, Ávila mencionó que se reunieron esta semana, “hay una propuesta de trabajo este verano. Los cuatriciclo agrícolas no tendrán prohibición de circulación, como sí el caso de los deportivos que estarán sectorizados”.