Ayer se realizó el circuito Bycycle “Por Una Costa Rural Limpia” en Reta

13 febrero, 2021 Leido: 454

Ayer se realizó el circuito Bycycle “Por Una Costa Rural Limpia” en Reta

En el día de ayer se llevó a cabo el evento ambiental denominado Reta Circuito Bycicle 2021 “Siguiendo la fase lunar”.
Con una amplia convocatoria a partir de las 19:00 horas simpatizantes del ciclismo y la naturaleza bajo el lema #PorUnaCostaRuralLimpia partieron en caravana por las calles de Reta con destino a la reserva protegida llamada Albufera de Reta, lugar donde se realizó una parada para observar el hermoso paisaje y concientizar por un turismo sostenible, del recientemente inaugurado Mirador y paseo costero construido por Delegación Municipal local.
A pesar de las amenazas climáticas por tormentas tuvimos la oportunidad de poder pedalear y contemplar la caída del sol.

Para luego, en un lugar acondicionado y sanitizado poder ver la proyección de un documental realizado por la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Tres Arroyos sobre la Albufera de Reta.
El compromiso de los participantes en tomar los recaudos y protocolos fueron fundamentales para realización de este tipo de evento en un contexto de pandemia. Lamentablemente no pudimos contar con la presencia de Horacio Ramírez quien es el guía de constelaciones, por pertenecer al grupo de riesgo.
Según la organizadora Daiana Merino quiere agradecer a la Secretaria de Gestión Ambiental, los Guardavidas de Reta dependiente de la Secretaria de Seguridad Municipal, a la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos por declarar al evento recreativo de interés municipal y en especial a todos los que participaron y se sumaron a este movimiento ambiental.