“Ayuno intermitente”: recomiendan que cualquier dieta se haga con supervisión profesional

9 septiembre, 2020 Leido: 2155

“Ayuno intermitente”: recomiendan que cualquier dieta se haga con supervisión profesional

El exceso de grasas y harinas en la ingesta y la disminución en la actividad física han traído como consecuencias el impacto en el peso y la preocupación de la gente, que con mayor frecuencia se acerca a la consulta nutricional especialmente preocupada porque vienen las temperaturas más agradables y con ellas la necesidad de verse mejor. La nutricionista Daniela Stornini aseguró que “quizá el aumento de peso no es tan importante en kilos pero hay gente que puede haber pasado de un peso saludable al exceso, entonces lo que busca es volver a ordenar su alimentación”.

En este marco alertó que es importante consultar a un profesional, y no caer en las dietas que suelen ponerse “de moda” como el ayuno intermitente. “Es un período de horas donde se hacen las ingestas, y a partir de determinado horario se provoca un ayuno. Hay un descanso metabólico habitual, que es el que hacemos mientras descansamos hasta que nos levantamos a desayunar, pero en este caso ese período se estira quizá hasta las 11 de la mañana. Pero cualquier tipo de dieta tiene que ser supervisada por un profesional: bajarse una dieta de Internet puede traer como consecuencia problemas del metabolismo, cambios en las funciones de regulación de glucosa o insulina, no todo el mundo puede hacerlas”, explicó.
“Del sexo de la persona, de su condición de salud, dependerá el funcionamiento de esas dietas. Pero lo que aconsejo es que siempre sea supervisada por un profesional”, puntualizó.