Azul implementó desde hace 40 días el «toque de queda sanitario». ¿Cómo funcionó?

6 enero, 2021 Leido: 1802

Azul implementó desde hace 40 días el «toque de queda sanitario». ¿Cómo funcionó?

En el distrito de Azul donde habitan al menos 70 mil personas, el intendente Hernán Bertellys, dispuso la restricción desde el 24 de noviembre debido a la cantidad de reuniones masivas.
Según el jefe comunal, se llegó a esa determinación porque «entendimos que la nocturnidad era un lugar clave donde se reproducían los contagios de forma mayor a otros ámbitos».
Vieyra indicó que funcionó básicamente porque «quedamos a nivel cero de cobertura de camas y dejamos de hacer derivaciones”.
Asimismo, señaló que «veremos las medidas que tome el gobierno provincial y nacional para estar en concordancia pero vamos a seguir con el acortamiento de la nocturnidad”.
Respecto al nivel de adaptación por parte de la sociedad, si bien hubo gente a favor y gente en contra «nosotros en principio preferimos pasar por antipáticos y no por irresponsables».

En cuanto los controles, indicó que «quienes tienen el 100% del control para que esto se cumplan son las fuerzas de seguridad. El municipio acompaña con contravenciones, multas, sanciones, pero quien tiene que hacer cumplir es la fuerza policial”