Azul: masiva convocatoria en la inauguración del local del Frente Renovador

18 abril, 2015 Leido: 14

Azul: masiva convocatoria en la inauguración del local del Frente Renovador

El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Francisco De Narvaéz, visitó ayer la ciudad de Azul, donde participó del acto de inauguración del nuevo local del espacio, junto al intendente de Olavarría, José Eseverri, y el concejal azuleño Pablo Yannibelli.

Participaron de la actividad el senador provincial Héctor Vitale, la senadora provincial Carolina Szelagowski, el diputado provincial Ricardo Lissalde, y los concejales de la Séptima Sección Electoral, como así también funcionarios, militantes, referentes barriales, dirigentes, vecinos, en el marco de una importante convocatoria seccional.

Ante un salón colmado, el concejal Pablo Yannibelli, en primer término, se dirigió “a los azuleños que nos han acompañado este proyecto, no solo a mí que hoy me toca estar en este lugar, sino a los distintos espacios políticos y sociales de la las localidades, y que venimos a plantear claramente, desde hace mucho tiempo, una alternativa distinta para Azul, sin poner candidaturas por sobre las propuestas, ni cuestiones particulares, ni individual de una carrera política por encima de lo que nos interesa que es cambiar nuestra ciudad”.

Al momento de recibir al precandidato a gobernador, Francisco De Narváez, Yannibelli destacó al respecto que “el trabajo de militancia que realiza merece mi respeto, es un político que hace autocrítica, que plantea los errores, que lo dice públicamente, habla bien de él, y refleja claramente lo que venimos a buscar desde el Frente Renovador”.

A la hora de los agradecimientos, hizo referencia a los dirigentes de los distintos espacios que se sumaron al proyecto del Frente Renovador, y a todos los compañeros de la Séptima Sección Electoral que se encontraban presentes en las primeras filas, durante la inauguración del nuevo local en la ciudad de Azul.

Para Yannibelli, la inauguración del local del Frente Renovador en Azul es “un punto de llegada y de partida, al mismo tiempo, esta inauguración del local, con gente afuera, compañeros de la sección, y muchos azuleños, que estamos convencidos, y en este sentido quiero reconocer como dirigente político a uno de los fundadores de este espacio político : José Eseverri”

“No me importan las especulaciones, de aquellos que nos dicen los que tenemos que decir y hacer, estamos en un proceso, nos emprendimos en un compromiso. Hoy aquí presentes hay militantes barriales, sindicales, referentes del radicalismo y del peronismo, que se acercaron a este espacio político, porque a pesar de que venimos con distintas identidades, pero que veíamos una ciudad en decadencia, con muchos problemas y un municipio que estructuralmente no funciona y nadie se hace cargo; podíamos confluir, con una alternativa concreta, comprometidos con la situación”, analizó Yannibelli al referirse al contexto local.

“Tenemos cuatro temas claros en Azul: la falta de trabajo, asociada a la falta de desarrollo productivo, y se le suma la seguridad, la salud y la educación”, dijo concretamente Yannibelli. Al mismo tiempo, agregó que se está trabajando con los equipos técnicos del Frente Renovador en propuestas concretas a estos temas planteados.

“Más allá de lo discursivo, necesitamos más inclusión de los barrios, otro tipo de diálogo, ente nosotros, que tenemos un rol político, y los vecinos, y a eso nos convocó el Frente Renovador. Las propuestas, esta usina de soluciones, esta lógica del cambio de política, tiene que cambiar esta estructura y estos últimos 16 años que nos han paralizado como sociedad. Acá en Azul hay políticos que han hecho carreras individuales, pero a costa de la sociedad, estamos cansados de que la política este disociada de las soluciones, y esto nos reafirma en este espacio político”, planteó el concejal.

“Es necesario cambiar, lo que se necesita cambiar que son las cosas que están mal, y cuidar lo que está bien. Hay que ir ladrillo por ladrillo como se construye una casa, y como se construye el futuro. El desafío es construir un Azul distinto, falta menos para tener una ciudad distinta, que incluya a los barrios, y que se incluye regionalmente con una referencia clara que nos pueda posicionar en términos provinciales”, concluyó Yannibelli.

Por su parte, el referente máximo del Frente Renovador en la Séptima, José Eseverri, destacó la vocación militante de Francisco De Narváez, e hizo hincapié en que “uno a veces se encuentra con la política de escritorio, con la política de los medios, pero tenemos que hablar con nuestros vecinos, estar en la calle, es una percepción distinta por donde pasan los problemas de la gente”

“Cuando en 2013 nosotros arrancamos con la idea de construir una alternativa política para Argentina, hoy debo agradecer una vez más a todos aquellos que nos entendieron y aceptaron el enorme desafío”, reconoció.

Sobre los orígenes del Frente Renovador, Eseverri se remontó a que “en la Argentina teníamos que construir una alternativa política al gobierno, y la verdad que fue una empresa altamente exitosa, el camino que recorrimos ese grupito de 20 intendentes que con la conducción clara de Sergio Massa pudimos dar vuelta una página porque fue quien le puso un límite a un proyecto de reforma constitucional de reelección para la Presidenta”

“A partir de ahí teníamos que construir una esperanza, que los argentinos volvieran a confiar en la política, confiar en nuevos sueños, en un país unido, eso no era, ni es posible si seguimos como estamos, pero tampoco si volvemos a los 90. Nuestro objetivo es devolverles la esperanza a los argentinos, una esperanza -como dice Sergio (Massa)- de tener un presidente de la clase media, un presidente que construya un país distinto, que genere el cambio justo. El cambio justo es rescatar lo bueno que se ha hecho durante todos estos años pero proyectar el cambio necesario en aquellas cosas que se están haciendo mal”, sostuvo Eseverri.

Sobre la situación provincial, Eseverri planteó: “Vivimos en una provincia que no logra resolver ni el problema de la inseguridad, ni la calidad educativa, ni las rutas, ni cómo atendemos a aquellos que más necesitan porque se olvidan de pagar las becas en centros de día, jardines maternales, y en las instituciones dedicadas a luchar contra ese flagelo tremendo que es la droga”

“Tenemos una enorme responsabilidad con el futuro del país, no podemos dejar pasar esta elección como una pelea entre dirigentes, tenemos el enorme desafío de hacer un país distinto, un país que solucione esas deudas que se han ido acumulando en estos 30 años de democracia, y que no hemos podido resolver”, señaló.

Por último, Eseverri dijo que: “La Argentina se merece una oportunidad, una oportunidad con gente distinta que no arrastre las deudas del pasado, pero que si venga a solucionar los problemas de hoy. Tenemos que meter a la Argentina decididamente en el siglo XXI con modernidad y transformación, pensando en todos, no podemos pensar solo en el ajuste fiscal. Por eso es tan importante esta pequeña muestra que hacemos de esta sección, todos tenemos orígenes distintos, hemos sido adversarios políticos, pongamos por encima de esas diferencias, hay un enorme desafío con este país, con el presente que vivimos, por el futuro que queremos, y por nuestros hijos, porque Argentina se merece salir del lugar donde está, y merece no volver a los 90’”

Para el cierre, el diputado nacional y precandidato a gobernador, Francisco De Narváez, expresó sentirse: “Muy feliz de estar en Azul, venimos recorriendo la provincia de Buenos aires, inmensa provincia con distintas realidades, pero estando hoy aquí inaugurando este local, que tiene una particularidad que se ve desde afuera lo que pasa adentro, y esa es la política que vamos hacer, distrito por distrito, reunión por reunión, en La Ferrere, Merlo, Quilmes. La mirada que veo en ustedes de esperanza, expectativa, y compromiso, son las que estoy viendo que crecen hora por hora en nuestra provincia”

“Sergio y Malena, es una pareja de militantes políticos que han tomado el desafío de conducir los destinos de la nación a muy temprana edad, siendo tremendamente corajudas, y convocando como lo hicieron al pueblo argentino a unirse en un abrazo y construir desde la política pública en el consenso y las soluciones que el país está esperando. Desde el 2013 convocando a pocos, no miraron encuestas, no pidieron permiso, hasta fueron políticamente incorrectos. Vamos a hacer un gobierno políticamente incorrecto porque vamos a tomar el toro por las astas, en aquellos temas que hace mucho tiempo que no se debaten, queremos poner sobre la mesa el debate, y resolver los problemas de fondo, no podemos seguir barriendo abajo de la alfombra, escuchando consultores o mirando encuestas. Sergio es un dirigente político que tiene convicción, que nos transmite a nosotros día a día”, manifestó De Narváez, durante su visita a la ciudad de Azul.

Sobre el panorama electoral actual, dijo que: “Hace unas semanas con mucha picardía nos intentaron convencer de que la ola amarilla nos iba a gobernar, y yo nunca vi una ola amarilla gobernando, no tienen nada que ver con la capacidad y vocación de gobierno, y también escuché un cambio de decisión del gobierno nacional viendo cómo se iba y con qué se quedaba a intentar seguir gobernando, pero en el medio estamos nosotros, el Frente Renovador”,

En esta línea, consideró que va a ser una “batalla electoral durísima, hay 19 elecciones de aquí a la elección general, es un partido tenemos que jugar minuto a minuto, nos sintamos que ganamos en la primera, ni que vamos a perder en la segunda, sino que vamos a ir construyendo”.

De Narváez también convocó al acto del 1º de Mayo que será encabezado por el líder del espacio, Sergio Massa, y en este sentido manifestó: “Sergio tiene una visión del país que contagia, que inspira, que compromete, pero que también y enamora, lo vieron en el encuentro que tuvimos en San Martín, y lo van volver a ver el 1º de Mayo en un acto que vamos a decir a toda la Argentina: ‘Acá estamos nosotros’. Y ese contagio es algo que se lo pedimos a cada uno de ustedes, porque nosotros podemos estar en un afiche o en la televisión, pero nosotros ahí estamos representándolos a ustedes”.

“El cambio justo no es cualquier cambio, es reconocer lo que está bien y profundizar, y es comenzar lo que no se ha hecho, no estar discutiendo permanentemente el pasado, es aprendiendo del pasado y proyectando de ese aprendizaje las soluciones”, argumentó ante una importante convocatoria seccional.

“El Frente Renovador es seguridad, es educación pública de calidad, es una vivienda, vamos a cambiar el cartel de se alquila por el de vendido, comienza una Argentina distinta con un techo propio, parece simple pero esa Argentina para muchos no está, y algunos creen que no se va resolver, y nuestra tarea es decirles sí la vamos a hacer posible son prioridades básicas con las que estamos comprometidos”, dijo.

“En la provincia de Buenos Aires nos toca un rol protagónico. El gen del Frente Renovador nació acá, de la mano de los intendentes que tomaron la decisión, es inédito en la historia, siempre a la provincia se la uso para una construcción política que no tenía que ver con la provincial, como se está terminando un ciclo que intenta instalar a un presidente que no va a ser”, criticó.

“El 10 diciembre va a haber un gobierno de hombres y mujeres de distintas fuerzas políticas, integrado por muchos intendentes que tienen la capacidad de resolver problemas, porque nuestro gobierno no va a estar en un despacho dando audiencias, con cara de importante, vamos a estar caminando, escuchando, resolviendo problemas, va a trabajar los siete días de la la semana, un gobierno que va a ser austero, que va cuidar el peso que nosotros pagamos a través nuestros impuestos, que no va tolerar la corrupción, que va a ser transparente con las decisiones, que cuando nos equivocamos lo vamos a reconocer, pero cuando tengamos razón vamos a pelear por nuestras convicciones”.

Por último, De Narváez convocó a todos desde la militancia a ir “casa por casa, cuadra por cuadra, barrio por barrio militemos esta causa. Es fundamental que el lunes cuando lea el diario, Sergio Massa sea el candidato más votado, el 25 de octubre el presidente electo, y el 10 de diciembre comienza una Argentina distinta”.