Bahía Blanca: “esta semana se han disparado los casos y esto ha prendido las alarmas”

8 julio, 2020 Leido: 676

Bahía Blanca: “esta semana se han disparado los casos y esto ha prendido las alarmas”

Bahía Blanca está afrontando una situación complicada en los últimos días con el aumento de casos de coronavirus, por lo que el distrito bahiense en los próximos días podría retroceder de fase.

“Por ahora nos mantenemos en fase 4, hemos pasado el límite de la duplicación de casos. El sistema sanitario aún aguanta la situación, está lejos de saturarse hoy por hoy, no hay gran cantidad de pacientes COVID internados”, dijo el periodista y director de La Brújula 24, Germán Sasso.
Esta madrugada falleció un joven de 25 años: “es una nueva muerte y obviamente conmueve, tenía una patología de base, era obeso, es el séptimo fallecido por coronavirus en Bahía Blanca en lo que va de esta pandemia. Esta semana se han disparado los casos y esto ha prendido las luces de alarmas”, manifestó Sasso.
Respecto al pensamiento de la población, el periodista sostuvo que “cada bahiense tiene su fase preferida, hay gente que dice tendríamos que estar en fase 5 por el tema económico y otra porción de la población que dice ya tenemos que estar en fase 1 porque los contagios avanzan rápidamente”.
Asimismo aseguró que han cerrado muchos comercios en Bahía Blanca, “la perspectiva es complicada, hay medidas que se van tomando todos los días para regular el movimiento. Hay que evitar que el virus se propague con mayor intensidad, hay que respetar las medidas de prevención sin importar la fase en la que se esté”.