Bahía Blanca sumó más camas de terapia intensiva pero llega al 85% de ocupación

8 octubre, 2020 Leido: 201

Bahía Blanca sumó más camas de terapia intensiva pero llega al 85% de ocupación

Los hospitales de la ciudad de Bahía Blanca tuvieron que sumar Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para evitar lo que parecía un colapso inminente, en un momento en el que sólo quedaban dos camas libres y el promedio de contagios diarios de COVID-19 se encuentra por encima de la centena. Según destaca el portal local “El Agora”, con las cuatro camas que se sumaron temporalmente, el distrito alcanzó las 40 UTI COVID-19, de las cuales 34 están ocupadas, según el último reporte oficial del Municipio de Bahía Blanca.

Dos camas se agregaron en el Hospital Municipal Leónidas Lucero, donde ya se encontraban 11 pacientes con asistencia respiratoria, y dos camas en la clínica Raúl Matera de OSECAC, que se suman a las cuatro personas que ya estaban conectadas a un respirador.
Por otra parte hay 34 pacientes en UTI en los hospitales del partido de Bahía Blanca. La distribución es la siguiente:
Hospital Penna: 7
Hospital Municipal: 11
Hospital Italiano: 3
HAM: 3
Hospital Privado del Sur: 4
Hospital Español: 2
OSECAC: 4
De este modo, con la nueva cifra de 40 UTI’s, y el dato de las 34 camas ocupadas, el nuevo índice de ocupación bajó a 85%. Cabe señalar que el último parte médico que brindó el municipio señaló que hay 4165 confirmados: 1828 activos, 2258 recuperados y 79 fallecidos.‬