Bahía retrocedió a Fase 3 pero Olavarría y Mar del Plata permanecen en la 4

13 julio, 2020 Leido: 703

Bahía retrocedió a Fase 3 pero Olavarría y Mar del Plata permanecen en la 4

El gobierno bonaerense actualizó el listado de las fases en las que se encuentran cada uno de los 135 municipios y la novedad más importante pasa por el retroceso de Bahía Blanca a Fase 3. Tres Arroyos continúa en la 5.

El municipio bahiense confirmó 17 contagio nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y acumula 265 casos de los cuales 158 son activos. Actualmente, el tiempo de duplicación es de 7 días.
En Fase 3 además se encuentran los municipios del AMBA que fueron exceptuados del regreso a la cuarentena más dura (Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate) y otros con brotes recientes como Hipólito Yrigoyen, Dolores y Suipacha.
En tanto, Olavarría y General Pueyrredón, los otros centros urbanos del interior que en los últimos días tuvieron una multiplicación en la cantidad de casos, permanecerán en la Fase 4, lo que le permite continuar con distintas actividades abiertas.
Este domingo, Mar del Plata reportó 41 casos nuevos y marcó un nuevo récord de contagios confirmados en un día. En total, “La Feliz” tiene 139 casos activos. Olavarría notificó dos casos el domingo pero en la última semana sumó 48 casos nuevos.
En Fase 4 se encuentran los distritos que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días y a diferencia de la etapa anterior se pueden habilitar los comercios de cercanía a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.
En Fase 5 están los 64 municipios que no tienen casos desde hace más de tres semanas, como el de Tres Arroyos. En esta etapa de “Distanciamiento social” se habilitan actividades deportivas y culturales, el funcionamiento de locales gastronómicos con ocupación de mesas y reuniones sociales de hasta 10 personas.
Fuente: Todo Provincial.