“Bajamos de fase por una cuestión excesivamente preventiva”, dijo el intendente de Monte Hermoso

17 julio, 2020 Leido: 366

“Bajamos de fase por una cuestión excesivamente preventiva”, dijo el intendente de Monte Hermoso

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló con LU 24 luego del regreso del distrito a la Fase 1 de la cuarentena desde las primeras horas de la tarde de ayer hasta el mismo horario del próximo lunes. “Decidimos volver a fase 1 hasta que la situación en Coronel Dorrego se aclare, tenemos una relación social y comercial muy fluida con el vecino distrito”, dijo en primera instancia.

“Seguimos sin casos, ayer realizamos tres hisopados de personas que habían estado en contacto estrecho con gente que dio positivo de COVID en Coronel Dorrego que por suerte dieron negativo los tres”, agregó.
Respecto a la situación de Dorrego manifestó que “estamos muy preocupados porque ya hay 8 casos en Coronel Dorrego y se está haciendo algún mapeo para ver qué relación han tenido esas personas con gente de Monte Hermoso”.
Además puso de manifiesto que “bajamos de fase por una cuestión excesivamente preventiva. La función que tenemos por delante es preservar la salud de la gente de Monte Hermoso”
“Los habitantes de Monte Hermoso han sido muy conscientes hasta ahora han cumplido con nosotros permanentemente y nos han acompañado con el tema de las medidas, es fundamental que podamos hacer esto en conjunto”, sostuvo, agregando que “los bancos y la Municipalidad estarán cerrados también hasta el lunes. Es una cuestión preventiva, hemos hecho un esfuerzo muy grande y no queremos tirar por la borda lo que se ha hecho”.