Bajó desempleo en Tres Arroyos y Azul según datos provinciales

13 agosto, 2014 Leido: 5

Bajó desempleo en Tres Arroyos y Azul según datos provinciales

Durante el transcurso del año 2014 se registró una tendencia a la disminución de la tasa de desocupación en los municipios de Tres Arroyos y Azul, de acuerdo a los datos que surgen de la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios (EIMTM) que realiza anualmente el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para conocer las características y evolución de los mercados de trabajos locales.

En el municipio de Tres Arroyos, la tasa de desocupación presentó una baja de 1,4 puntos, pasando del 9% en el año 2013 a un 7,6% del 2014.
Este mismo movimiento también se registra al analizar los datos obtenidos La localidad de Azul, presenta una tasa de desocupación del 5,4% de la población económicamente activa al momento de la encuesta. En comparación con los datos arrojados en el año 2013, se evidenció una disminución de 4 puntos porcentuales, puesto que la tasa de desocupación en dicho año se presentó en el orden de 9,5%.
DESCENSO DEL TRABAJO NO REGISTRADO
El informe resalta la importancia de estudiar la evolución de la tasa de empleo no registrado, ya que en la misma se analiza el fenómeno de la informalidad laboral.
En este sentido, es destacable la baja que registró la tasa de empleo no registrado para ambos municipios: en Azul, 5 puntos (36,2% para el año 2013 y 31,1% en el 2014); mientras que en Tres Arroyos se registra una baja significativa de casi 10 puntos porcentuales (32% para el año 2013 y 22,3% 2014).

CUARTANGO: SON CIFRAS ALENTADORAS PERO HAY QUE FORTALECERLAS
Al respecto de los datos relevados, el titular de la cartera laboral provincial, Oscar Cuartango sostuvo que “si bien las cifras en ambos municipios son alentadoras, somos concientes de la situación delicada en materia laboral que atraviesa el país y, por eso, es fundamental continuar generando confianza y fortaleciendo la interacción entre el gobierno provincial, los municipios, los empresarios y gremios” y agregó que “ un ejemplo de ello es la firma del acuerdo para la preservación de empleos que llevó a cabo el Gobernador Daniel Scioli a fines del mes de julio con entidades empresarias y gremios”.