Balance positivo de la Dirección de Deportes y diversas propuestas para este verano en las playas

30 noviembre, 2016 Leido: 17

Balance positivo de la Dirección de Deportes y diversas propuestas para este verano en las playas


El director municipal de Deportes, Guillermo Orsili, hizo un balance positivo de la actividad realizada a lo largo de este año en todo el distrito y anticipó cuáles son las alternativas que se manejan para esta temporada de verano en Claromecó, Reta y Orense.

“Hago un balance más que positivo y exitoso en todo lo que hemos propuesto,  con gran respuesta de la comunidad. Tuvimos Asistencias Técnicas en distintos barrios y localidades. Intentamos dar respuestas; hicimos otros talleres que consideramos oportunos y estuvimos trabajando con diferentes instituciones, poniendo recurso humano y material para que haya propuestas desde lo lúdico, recreativo y deportivo en todo el Distrito”, manifestó.

Campeonato de Rural Bike y “10K de la Costa”

Orsili también se refirió a los ya programado de cara a la temporada de verano y señaló que “estamos cerrando un proceso y pensando en abrir otro, para ofrecer a la gente que visite nuestras playas propuestas durante el verano en los tres destinos de Claromecó, Reta y Orense. Hemos creado dos eventos que consideramos tendrán buena aceptación. Un mini campeonato de Rural Bike, con tres fechas, una en cada playa, con formato de campeonato. Es decir, suma de puntos y un campeón al finalizar las fechas. Lo mismo para pedestrismo que pensamos tres fechas, con el mismo sistema, denominado “10K de la Costa”. A eso se le suma el triatlón y  muchas propuestas y alternativas para que la gente participe”, indicó.

Zonas recreativas

El funcionario también mencionó que se instalarán en las tres playas las denominadas zonas recreativas.

“En Claromecó funcionó todo el verano pasado, en Reta y Orense estaban solo viernes, sábados y domingos y la idea es repetir este proceso. No está confirmado el lugar aún donde estarán dispuestas. La idea es llevar además una propuesta distintas los fines de semana, con profesores de educación física que irán rotando de playa todos los sábados y domingos”.