Bancarios celebran su día en una semana con medidas de fuerza

6 noviembre, 2015 Leido: 10

Bancarios celebran su día en una semana con medidas de fuerza

Hoy se conmemora el Día del Empleado Bancario,  y por tal motivo el referente de La Bancaria en la ciudad, Nicolás D’alessandro, saludó a todos los trabajadores en su día y se refirió también a la situación actual del sector.

“La Comisión Interna que nuclea al Banco Nación, propuso un paro el 4 de noviembre pasado, el cual se concretó y en el que se reclamó la eliminación del impuesto a las ganancias y el reconocimiento de  la carrera bancaria. Esto significa el traslado y la adquisición de nuevas funciones y cargos y que no son reconocidas económicamente al empleado”, dijo.

Mencionó al respecto, que “las gestiones están bastante truncas, por eso se llegó a una medida de fuerza. No hay respuesta de los banqueros y nos obligan a llegar a esto”.

Agregó que esta semana se evaluarán los resultados del paro del miércoles y si no se soluciona, llegaremos a otra medida más amplia, para que el reclamo sea más fuerte”.

D’alessandro se refirió al panorama político actual del país y consideró que “es bastante distorsionada la expectativa. Hay dos modelos muy claros de país. Nosotros estamos nucleados detrás de Daniel Scioli y la otra, no fue nunca muy beneficiosa para los trabajadores. El Frente Para la Victoria sería una mejor salida. Gane quien gane, siempre estaremos en la lucha”.