Banco Credicoop invita a analizar la actualidad económica con Gustavo Casciotti

7 noviembre, 2018 Leido: 18

Banco Credicoop invita a analizar la actualidad económica con Gustavo Casciotti


Este jueves, desde las 20:00 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del Banco Credicoop, Betolaza y Chacabuco, una charla – debate a cargo de Gustavo Casciotti, denominada “Recesión, PyMes y presupuesto 2019”.
Casciotti es consejero administrador del Banco Credicoop y vicepresidente nacional de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios).

En diálogo con LU24 Casciotti, explicó que “la propuesta básicamente es compartir un cuadro de situación del contexto económico actual que claramente está caracterizado por un cuadro recesivo. Esto no sólo lo informan los índices oficiales y el grueso de consultoras privadas, sino que lo vemos en el día a día, caída de ventas, comercios que vienen padeciendo el aumento de costos internos y básicamente el deterioro del mercado”.

“La propuesta es desmenuzar y analizar las variables económicas con una mirada puesta sobre la tierra para evaluar cuestiones económicas, visualizar el impacto en trabajadores y pymes, y posicionarnos en las perspectivas que tenemos para el año próximo a través de un eje rector que es el presupuesto del 2019, sancionado en el Congreso y que marca al famoso déficit 0 que implica la garantía de mayor recesión y pérdida de puestos de trabajo y ver que opciones tenemos para revertir estas políticas, construir en conjunto propuestas que comiencen transitar un rumbo distinto y permitan proteger nuestra industria y activar la capacidad de compra de nuestros trabajadores”, detalló.