Banco de Tierras: analizan convenios por plusvalía y piden informes sobre desarrollos privados

4 mayo, 2022

Banco de Tierras: analizan convenios por plusvalía y piden informes sobre desarrollos privados

Este miércoles por la mañana se concretó una nueva reunión del Consejo Municipal del Banco de Tierras en la que se analizaron los convenios por plusvalía.

La concejala Graciela Callegari (Todos) indicó a LU 24 que “hay casi 90 terrenos que están escriturados indivisamente a nombre de la Municipalidad y estamos esperando que llegue la subdivisión para poder disponer de los mismos”.
En tanto, sostuvo que “hay otros expedientes que están un poco más atrasados en términos de escrituración y se resolvió hacer un pedido concreto al Departamento Ejecutivo para que en la próxima reunión, que será el miércoles que viene, informe sobre el estado de todos los expedientes de desarrollos privados que hay en el ejido del distrito y por qué secretaría se están administrando porque aparentemente no todos lo hacen por la misma vía”. En ese sentido, explicó que “la idea es poder tener un resumen exacto de la proyección de plusvalía que debería ser escriturada para poder pedir que la escrituración sea lo más rápido posible a los efectos de contar en el Banco de Tierras con terrenos disponibles para los diversos pedidos que se reflejan en los medios, incluso el proyecto de ordenanza que el oficialismo quiere impulsar de tierras para parejas jóvenes, como los que pidieron los sindicatos y montones de familias que se acercan al Concejo Deliberante planteando sus problemas. Necesitamos que la tierra esté escriturada a nombre del Municipio y los terrenos subdivididos”.
Finalmente, Callegari dijo que “las tasaciones del Banco Provincia están prácticamente a llegar y también conversamos sobre que sería urgente que se haga el pliego para la oferta pública”.

Fondo de Financiamiento Educativo: solicitan resolver accesibilidad en edificios con planta alta

Se llevó a cabo ayer la segunda reunión del año de la comisión de seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo. Al respecto, Callegari indicó que “autoridades de Infraestructura nos informaron sobre avances en cumplimiento del aconseje por el cual se está solicitando resolver el problema de la accesibilidad en los cuatro edificios de establecimientos educativos que tienen planta alta”.
Se trata de la Escuela Técnica, Secundaria 4, Primaria 1 e Instituto 33 y la Unidad Académica. “Se está avanzando. Se pidió que se dedique el Financiamiento Educativo para resolver la situación, significa la posibilidad de establecer rampas, ascensores o monta cargas para los accesos a las plantas altas”, explicó.
Por otra parte, señaló que “se escuchó el informe de obras que se están ejecutando y las que están previstas realizar. Además, Jefatura Distrital planteó algunas necesidades, las que se estudiarán cómo se pueden resolver y si correspondería a través del Financiamiento Educativo o desde otros rubros presupuestarios”.