Banco de Tierras: Los adjudicatarios deberán realizar una preinscripción para acceder a los terrenos

24 febrero, 2022

Banco de Tierras: Los adjudicatarios deberán realizar una preinscripción para acceder a los terrenos

Los adjudicatarios del plan Pro.Cre.Ar, que no dispongan de un lote para construir su vivienda, deberán realizar una preinscripción en el Honorable Concejo Deliberante, del 2 al 7 de marzo, para poder acceder a un terreno. Así lo confirmaron los integrantes de Consejo Municipal del Banco de Tierras, concejales Paola Salerno (Todos), Marcelo León (MV) y Cristian Ruiz (Juntos).


Paola Salerno: “Esta es la primera tanda, pero queremos que continúe en el tiempo”

Por su parte, Paola Salerno, concejal del bloque de Todos, dijo que “nos reunimos ayer con personal de Dirección de Obras Particulares, en el encuentro del Banco de Tierras. Estuvimos charlando este tema que nos preocupa a todos que son los beneficiarios del Pro.Cre.Ar, ya se había anunciado que se habían destinado algunos lotes, como estos están, ahora necesitamos conocer la cantidad de familias que los necesitan para acceder al crédito, gente que ya fue sorteada”.

“Se va a hacer una preinscripción a través de la página del Honorable Concejo Deliberante, van a tener que completar una planilla muy sencilla y adjuntar el mail donde se les anuncia que son beneficiarios del crédito. Esta medida nos posibilita saber el número de la gente que es, y de esta forma, poder charlar sobre el mejor mecanismo para adjudicar estos terrenos”, informó.

Cabe recordar que el martes 15 de febrero, vecinos de Tres Arroyos habían solicitado, a través de una carta, participar de la Comisión. En este sentido, Salerno manifestó que “había un grupo de familias que habían presentado una nota, ayer fue un matrimonio en representación de este grupo, se fueron muy esperanzados. Esta es la primera tanda, pero queremos que continúe en el tiempo”.

Marcelo León: “Hemos dado un paso importante”

“La preinscripción va a ser a partir de la semana que viene, hoy nos juntamos después de la reunión con la Comisión de Familia ha delinear esto con la fecha y dar algunos detalles específicos. Va a ser del 2 al 7 de marzo, hemos dado un paso importante con esto, nos volvemos a reunir el miércoles que viene”, aseguró Marcelo León, concejal del Movimiento Vecinal, cuando fue consultado sobre cómo será la metodología de ahora en más.

“Hemos avanzado en el otorgamiento de algunos terrenos que nos había pedido Caritas, que viene trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, ellos han accedido a la posibilidad de construcción de algunas casas pero necesitaban los terrenos. Se comunicaron con nosotros, estuvieron en la Comisión e hicieron una presentación, y la semana que viene también los citamos para reunirnos y cerrar ese tema también”, informó.

Cristian Ruiz: “Nos va a dar un panorama de cuál es la necesidad que tenemos en el distrito”

Por último, Cristian Ruiz, concejal del bloque de Juntos, confirmó que “hay algunas que todavía están en trámite de preinscripción para con el Municipio, se había mencionado que eran entre 10 o 13 terrenos los que tendrían disponibilidad. La preinscripción nos va a dar un panorama de cuál es la necesidad que tenemos en el distrito, lógicamente, después tenemos el desafío de empezar a trabajar en las localidades, eso va a ser un tratamiento a futuro y sobre todo el Pro.Cre.Ar.”

“En base a esto vamos a ver el mecanismo, estamos escribiendo una Ordenanza para poder generar herramientas de adquisición, y de esta forma, los adjudicatarios van a poder acceder de forma accesible el terreno para poder construir su vivienda propia”, agregó.

“La realidad es que es un alivio para las personas que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder al terreno, sabemos que desde el Banco Hipotecario también están extendiendo los plazos para que se dé una solución para poder adquirir los terrenos y de esta forma comenzar a construir, siguiendo las etapas que el programa plantea. Creemos que es un avance importante, es la primer etapa de un proceso que lleva mucho tiempo”, finalizó.