Banco Provincia reúne por videoconferencia a los Consejos Consultivos en Bahía Blanca y región Sudoeste

19 julio, 2020 Leido: 305

Banco Provincia reúne por videoconferencia a los Consejos Consultivos en Bahía Blanca y región Sudoeste

Banco Provincia anunció que los Consejos Consultivos de los días martes 21 y 28 de julio serán con cámaras y asociaciones económicas de los distritos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

Participarán funcionarios provinciales, municipales, representantes de universidades locales, autoridades del Grupo Provincia y la entidad financiera. Las reuniones se realizarán por videoconferencia.

El primer encuentro, orientado en la agroindustria regional, está previsto para el día 21, y tendrá participación de dirigentes de cámaras locales, provinciales y nacionales encuadradas en CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FONAF y la Sociedad Rural Argentina.

La segunda reunión está programada para el 28 de julio y tendrá como eje temático las actividades relacionadas con el comercio, la industria y los servicios. Contará con representantes de cámaras nucleadas en Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Para ambas reuniones fueron convocados Secretarios y Subsecretarios de Producción de catorce municipios de la región, referentes de universidades provinciales y municipales, autoridades de la entidad financiera, FOGABA y del Grupo Provincia.

“Los Consejos Consultivos nos permitieron relevar la actualidad de 96 distritos bonaerenses y comenzar a trabajar en conjunto con los gobiernos locales y las cámaras empresarias en acciones que tengan un impacto positivo en el entramado productivo”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “El objetivo del Gobernador Axel Kicillof es que el Banco esté al servicio de la producción y el empleo”.

En ese sentido, Cuattromo destacó el lanzamiento del Echeq, un nuevo medio de pago digital para individuos y empresas con las mismas características del cheque físico, pero que se gestiona en forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP): “Desde el comienzo de la pandemia estamos trabajando en el desarrollo de herramientas que atiendan las distintas necesidades de las Pymes bonaerenses”.

En los encuentros previos, las autoridades de la banca pública bonaerense resaltaron los beneficios de Cuenta DNI para los comercios, los créditos para microemprendedores de Provincia Microcréditos y las opciones de financiamiento ofrecidas a través de las líneas RePyme y A toda Máquina.

Los Consejos Consultivos Regionales están destinados a promover el desarrollo económico a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia.

Debido a los cuidados que exige el Coronavirus, por el momento las reuniones se están realizando por videoconferencia. El ciclo tiene previsto incluir reuniones de trabajo hasta fines de septiembre con representantes de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires.

Datos importantes:
• Los catorce partidos de la región cuentan con aproximadamente 664 mil habitantes.

• El 58% de la actividad productiva de la región se encuentra explicada por el rubro servicios. Luego se ubican, en niveles semejantes, el agro y la industria.

• Poco más de 60% del producto bruto geográfico del partido de Bahía Blanca es generado por los servicios y 30% por la industria. La actividad agropecuaria es más intensa en los partidos de Adolfo Alsina, Coronel Dorrego y General La Madrid.

• De los 14 partidos que conforman el Consejo Consultivo, más del 50% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) desarrollan su actividad en el partido de Bahía Blanca. Otro 14% se localizan en Tres Arroyos. Por otra parte, más del 50% de la estructura productiva de la región está asociada al comercio y los servicios.
• Banco Provincia atiende en forma exclusiva en 13 localidades de estos 14 partidos. Alrededor del 6% de los habitantes de los 14 partidos reciben productos y servicios bancarios sólo de Banco Provincia.