“Banquemos”: un sector del macrismo ya hace campaña por las redes sociales en Tres Arroyos

17 septiembre, 2020 Leido: 981

“Banquemos”: un sector del macrismo ya hace campaña por las redes sociales en Tres Arroyos

A través de una estrategia que comenzó a desplegarse en las redes sociales en los últimos días, un sector del macrismo que no se identifica de manera directa con el PRO ni con la Unión Cívica Radical, ha iniciado su camino previo a las elecciones legislativas del 2021 al tiempo que difunde consignas y alienta movilizaciones contra el actual gobierno.

La actividad en redes se realiza bajo la denominación de “Banquemos Tres Arroyos”, y curiosamente no figura ningún dirigente local en las publicaciones de Facebook –tiene muy pocas- o de Instagram. El referente de esta “movida” destinada a sumar adeptos a Juntos por el Cambio, según rezan las ventanas de información que han subido a las redes, es un columnista de Baby Etchecopar, periodista y escritor como se presenta, llamado Ricardo Benedetti.

Entre otros flyers que han subido a la web, figuran una convocatoria a asistir al Congreso de la Nación para repudiar el desplazamiento de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli –para la sesión del miércoles último- y las invitaciones a participar de charlas por Zoom con Florencia Arietto (exasesora de Patricia Bullrich y antes cercana a Sergio Massa) y con jóvenes del PRO porteño.

Además, hay una foto del “coordinador general” Benedetti con la abogada Silvina Martínez, también columnista e invitada habitual de programas del nombrado Etchecopar y de Luis Majul.

También la Coalición Cívica- ARI
Con una metodología similar, a través de las mismas redes, comenzó a hacerse visible la Coalición Cívica- ARI local. En este caso, aunque no se dan a conocer las identidades de los referentes, comparten alguna actividad concretada en Tres Arroyos, como una limpieza de basura en la avenida Almafuerte.
También comparten comunicados y declaraciones de su alma mater Lilita Carrió.
Así las cosas, parece que fuerzas opositoras tanto a nivel local como en Provincia ya están calentando motores.