Barbagallo: “estamos a la espera de definiciones pero tenemos perdidas las vacaciones de invierno”

15 julio, 2021

Barbagallo: “estamos a la espera de definiciones pero tenemos perdidas las vacaciones de invierno”

El propietario de Venecia Viajes y Turismo, Jesús Barbagallo, informó que están a la  espera de definiciones a nivel nacional sobre la habilitación para poder transportar contingentes en ómnibus. En este sentido, advirtió que “tenemos perdidas las vacaciones de invierno”.

ALEGRETTI

El empresario local indicó que anoche los autoconvocados y una de las cuatro cámaras del sector se reunieron con Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. “Todavía no se firmó nada, el martes habrá otro encuentro”, expresó.

“Si nos dan ahora la autorización de salir a viajar ya no podemos porque la mayoría de los hoteles que reciben grupos están cerrados, entonces cómo hacemos para poner en marcha toda la maquinaria, estamos sobre la fecha porque ya el sábado empiezan las vacaciones de invierno, por lo que nosotros ya las tenemos perdidas”, lamentó.

“Nos dijeron ayer que si se agrava la pandemia nos cortan nuevamente, o sea que seguimos sentados en el aire. No sabemos bien cómo va a terminar bien esto”, añadió.

Barbagallo sostuvo que “hay hoteleros que quieren trabajar y están desesperados pidiendo que les lleven los grupos” pero aclaró que no todos los hoteles trabajan bajo esa modalidad. “Si liberan de golpe no habrá hotelería para todos. Todo se hace con anticipación: vacaciones de invierno nosotros compramos seis meses antes. Un viaje se empieza a vender con 90 días de anterioridad  ¿cómo juntamos gente en 10 o 15 días?”, se preguntó.

“Tenemos hoteles pagos para viajar y han cerrado y de ninguna forma podemos localizar a los dueños. Tenemos un problema bárbaro los que organizamos viajes”, enfatizó.

“No nos dejan mover los micros, no entendemos la postura del Estado, es como que nos están dejando de lado y somos muchos transportistas autoconvocados los que estamos todos unidos. Todo lo que es por línea sale más del doble. Que nos habiliten y a partir de ahí podremos llegar a sacar algún viaje corto de ida y vuelta en el día. Además hay que ver qué provincia te recibe y con qué protocolo”.

Barbagallo dijo que para este viernes se había organizado una movilización de micros a Plaza de Mayo y consideró que el llamado a este encuentro fue con la idea de desactivarla.