Bariloche avanza con una prueba piloto y tendrá turismo interno

8 octubre, 2020 Leido: 138

Bariloche avanza con una prueba piloto y tendrá turismo interno

El corresponsal del Grupo América en Bariloche, Patricio Petrini, dio detalles respecto a la medida aprobada por el gobierno nacional para que la localidad pueda implementar la prueba piloto que contempla el turismo interno de la provincia de Río Negro. “Fue una noticia muy alentadora”, dijo.

“Esto fue una noticia alentadora para San Carlos de Bariloche; de estar tanto tiempo con esta incertidumbre de si se iba a efectuar la reapertura turística, asique esta noticia a primera hora de la mañana fue muy alentadora para la localidad”, dijo.
Explicó que “se tiene que llenar un formulario en la página web de la provincia de Río Negro y ahí completar varios requisitos. Completado el mismo, el acceso a la ciudad una vez ingresado, se hace un hisopado para saber si llegan con síntomas o no. Realizado eso, pueden quedarse en la localidad tiempo indefinido en cabañas u hoteles”.
En este sentido, agregó que estas reaperturas, “serán solamente con turismo interno de la provincia de Río Negro, si tienen buen resultado será de alcance nacional. Los que se encuentran en el Alto Valle pueden venir a la cordillera y nosotros a la del Alto Valle. A partir del 16 de octubre ya se puede ingresar en cordillera o Alto Valle. Esperamos buena concurrencia de turismo y esperamos tener una buena reapertura”, auguró.