Barra vivió su fiesta con una multitud en las calles

20 marzo, 2017 Leido: 17

Barra vivió su fiesta con una multitud en las calles

Ayer se llevó a cabo el acto protocolar del 108° Aniversario de Juan Eulogio Barra, donde concurrieron las autoridades de gobierno, policiales y de bomberos, instituciones, docentes y alumnos. El encuentro se desarrolló en concordancia con la Fiesta Provincial del Asado Pampeano que congregó a una verdadera multitud que llegó de toda la región y que llenó las calles y el Predio Recreativo, en cuyos alrededores se congregaron artesanos y stand de ventas en un número que superó las previsiones, además de juegos infantiles y entretenimientos para grandes y chicos.
El intendente municipal, Marcelo Santillán, reflexionó sobre el acontecimiento y puso el acento en los vecinos, “que son los que mantienen vivo al pueblo sosteniendo las tradiciones y los valores que nos identifican, porque cuando en la vida se enseñan valores los pueblos pueden progresar”.
Manifestó además que “el aniversario es una parada para festejar y también para reflexionar sobre lo que se hizo. Aunque no me corresponde a mí evaluarlo, sino que lo tiene que hacer la comunidad; sí me corresponde decirles qué futuro quiero y qué tenemos que proyectar”, subrayó al tiempo que consideró que la fiesta del Asado Pampeano “ha trascendido la región y tenemos que seguir potenciándola pero sin perder la esencia y los valores”.
Por su parte, el delegado municipal de la localidad, Mario Calvete, expresó su agradecimiento a la población y lo hizo extensivo a los empleados municipales.
“Estamos muy agradecidos por tenerlos a todos aquí porque somos trescientos habitantes, pero tenemos el corazón muy grande”, expresó.
Hizo un repaso de las obras concretadas y se refirió al evento popular: “hemos trabajado mucho para que la fiesta sea completa, y para eso hemos logrado poner el predio al ciento por ciento porque la fiesta se ha hecho muy grande”, indicó.
Cabe mencionar que el sábado por la noche se realizó la elección de la reina de la localidad, distinción que recayó en Rocío Valiente. La secundaron como primera princesa Yaquelin Díaz, y Micaela Prevastini segunda princesa.