Barragán: “La gran mayoría de la población tresarroyense no va a sentir la segmentación”

6 agosto, 2022 Leido: 1761

Barragán: “La gran mayoría de la población tresarroyense no va a sentir la segmentación”

El Gerente Comercial de CELTA, Alejandro Barragán, se refirió, a través de LU 24, a la futura implementación de la segmentación energética por parte de la entidad.

Afirmó que “fundamentalmente una duda que había, era que el tope de 400 kilowatts era mensual o bimestral, y ahora se sabe que será mensual; se mantendría el subsidio hasta ese consumo y luego se pagaría el excedente a tarifa plena”.

“No es complicado porque hoy la tarifa eléctrica está escalonada porque hoy el que gasta hasta 100 kilowatts paga una valor y el que gasta 200 Kilowatt paga otro, ya está escalonado por lo que no afectará en la práctica lo que es la facturación”, agregó.

Dijo asimismo que “hay que diferenciar dos cosas, la gran mayoría los medidores residenciales gasta menos de 200 kilowatts como, la gente mayor o chicos que viven en departamentos; el consumo empieza a subir cuando uno va agregando electrodomésticos, sobre todo los artefactos más modernos, como los microondas o los termos eléctricos, que es un artefacto que gasta unos 2 kilowatt por hora, son de mucho consumo, no así la iluminación porque se usan lámparas Led, que gastan 12 o 20”.

“Las tarifas sociales van a continuar con el beneficio, tienen un ahorro o un subsidio hasta 150 kilowatts, entendemos que tal vez cuando venga la reglamentación lo vamos a agregar. Si gasta 200 tiene 150 bonificado por la tarifa social y 50 por el otro subsidio, y si gasta más puede tener que pagar una parte fuera del subsidio, estamos esperando que venga la
reglamentación de todo, esto tiene que ver con la aplicación nacional, que tiene injerencia en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en el resto de la Provincia controla el OCEBA, siempre van de la mano, pero esperamos para tener un panorama”, relató.

“La gran mayoría de la población no va a sentir el tema de la segmentación, pero hay una diferencia muy grande en lo que vale el Kilowatt y lo que la gente paga, se puede ver en la factura el importe del subsidio en el ángulo inferior, y vamos a ver que todos tenemos un subsidio muy importante porque si tuviéramos que pagar tarifa plena tendríamos que pagar un monto mayor; no es un subsidio que da la Cooperativa sino que es algo que viene de Nación o de Provincia, según los distintos casos”, finalizó.