Base Marambio: “¿Gabriel Almada? soy el Papa Francisco Felices Pascuas”
Todavía no puede salir de su asombro el suboficial principal de la Fuerza Aérea Argentina, Gabriel Almada, al ser protagonista de una situación que hará historia, al menos en su vida personal, cuando fue despertado con un llamado del Papa Francisco deseándole Felices Pascuas.
En diálogo con nuestra emisora, Almada, que se encuentra trabajando en estos momentos en la Base Marambio, provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, contó cómo fue su despertar del fin de semana: “el sábado, a las 7:15 de la mañana, recibo una llamada en mi teléfono celular particular de un número privado, realmente me despertó porque estaba durmiendo, y al ser privado fue un ir y venir de preguntas porque quién llamaba preguntaba si yo era Gabriel Almada, y en algún momento de la charla él se identificó como el Papa Francisco y a partir de allí comenzó la charla con toda la emoción y lo que significó el llamado.
Se siente como que el corazón se quiere escapar, es algo inexplicable, al cortar con él la primera llamada que hice fue para mi esposa, no faltaron las lágrimas y la emoción fue muy grande.
Al comenzar la actividad en la Base transmití los deseos del Papa por las Pascuas y el saludo especial, el Jefe lo dijo en formación a primera hora.
Este llamado me reanimó y me dio las fuerzas para el resto de mi vida, con este llamado uno se siente bien automáticamente, no todos los días lo llama el Papa, aún sigo conmovido. La charla no fue muy extensa, primero por la sorpresa que hace que uno se bloquee, estábamos en vísperas de las Pascuas y con la agenda que debe tener el Papa, que se tome unos minutos para llamarme tiene un valor inmenso.
La repercusión es intensa, no tomé conciencia de la dimensión de la noticia, yo solo quise compartirla en las redes sociales para la familia y los amigos”.