Básquet: Argentino Junior se quedó con el primer juego en Suárez

13 noviembre, 2015 Leido: 13

Básquet: Argentino Junior se quedó con el primer juego en Suárez

Se jugó en Coronel Suárez el primer partido de la segunda llave de los playoffs semifinales del Oficial de básquetbol de Primera, con el triunfo de Argentino Junior (7) sobre Sarmiento (1) por 88 a 77.

El Bicho, que no había tenido un buen pasaje en la fase regular y que comenzó su recuperación sobre el final, luego de dejar en el camino a Independiente de San Cayetano, viajó a Coronel Suarez para enfrentar a quine había sido el mejor equipo del torneo y en su casa había perdido un solo juego. Allí los dirigidos por Colamarino lograron un resonante triunfo que los pone 1 a 0 en la definición al mejor de cinco.

La diferencia lograda en el primer tiempo por los tresarroyense fue clave para cuando el verdirrojo reaccionó ya que no le alcanzó para dar vuelta el resultado. El 47 a 19 a favor del Bicho lo dice todo sobre la excelente primera mitad.

En el segundo tiempo, el local tuvo una buena recuperación, especialmente con Krenz y Ferraro, para achicar diferencias, pero los de Colamarino con Fermín Thygesen y Fuentes, de excelente noche, no dejaron que el verdirrojo pudiera dar vuelta el resultado.

Parciales: Sarmiento  11 – Argentino 25, 19 – 47 y 55 – 67.

Árbitros: Guillermo Goizueta, Sebastián Ebbens y Sebastián Anta.

Los segundos juegos

El lunes, desde las 21:15, en el gimnasio Dr. Mario Pérez de Huracán, el Globito recibirá a Costa Sud, con el arbitraje de Rodrigo García, Ramiro Córdoba y Marcos García. El albo se impone 1 a 0.

Mientras que el martes, en el mismo horario, Argentino, de local, se medirá con Sarmiento de C. Suárez. Dirigirán Lucas Bianco, Guillermo Goizueta y Ramiro Córdoba.